Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-abre-investigaciones-a-tres-aerolíneas-por-deficiencia-en-la-información-al-usuario,-por-incumplimiento-de-transp

 Aerocivil abre investigaciones a tres aerolíneas por deficiencia en la información al usuario, por incumplimiento de transporte aéreo y publicidad engañosa

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 12/29/2016
Fecha del artículo 12/29/2016

Las aerolíneas vinculadas son Aerorepública - Copa Colombia-, Fast Colombia S.A.S -Viva Colombia- y Aerolínea de Antioquia S.A. –ADA-.

La Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra tres (3) aerolíneas por la presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de  cancelar vuelos.

De las investigaciones administrativas sancionatorias iniciadas, una (1) corresponde a Aerorepública S.A -Copa Colombia- por posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto, cuatro (4) a Fast Colombia S.A -Viva Colombia- por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario y dos (2) a Aerolínea de Antioquia –ADA-, por presunta deficiencia en la prestación del servicio. Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas la multa a imponer sería de mil 716 millones de pesos ($1.716 millones).

"La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas", explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil recuerda que cuenta con canales de comunicación permanente como los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías del sector aéreo.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Twitter:             @AerocivilCol

Facebook:        AerocivilCol

YouTube:         AerocivilCol

E-mail:             prensa@aerocivil.gov.co