Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Links--El-transporte-aéreo-sigue-conectando-al-país-y-garantizando-la-llegada-de-elementos-para-atender-requerimientos-médicos

  El transporte aéreo sigue conectando al país y garantizando la llegada de elementos para atender requerimientos médicos

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y  Prensa   , 3/28/2020
Fecha del artículo 3/28/2020

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, continúa garantizando el transporte de personas y mercancías dentro de las medidas adoptadas para la vigencia del aislamiento obligatorio de los colombianos. El 27 de marzo se registraron un total de 257 operaciones aéreas en el territorio nacional, de las cuales 43 fueron de carga, con un transporte aproximado de 1.137 toneladas; así mismo, se realizaron 25 vuelos humanitarios, 45 vuelos ambulancia, 56 vuelos para transporte de valores y 88 de vuelos de aviación de Estado.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, resaltó la importancia de las operaciones aéreas que se vienen realizando y que apuntan a mantener el abastecimiento nacional y que, además, permiten contribuir con los gobiernos regionales y municipales en su preparación para afrontar la crisis generada por el COVID-19.

En este sentido, y siguiendo instrucciones específicas del presidente de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, la Aeronáutica Civil y la Patrulla Aérea Civil de Colombia, se ha logrado el traslado de manera ágil, oportuna y segura, de componentes médicos vitales y pruebas para la detección del COVID-19 a diferentes regiones del país. Así mismo, el día de ayer se transportaron en la ruta Bogotá – Pasto – Bogotá importantes elementos para la salud pública y para hoy, se tienen previstos vuelos en la ruta Guaymaral – Cúcuta, Guaymaral – Arauca y Guaymaral – Santa Marta para apoyar estas ciudades con insumos médicos importantes.

Es de reconocer que la actividad de la Patrulla Aérea Civil de Colombia representa el sentido humanitario y de responsabilidad social, de un comprometido equipo de profesionales de la salud, que sin retribución alguna apoyan todas las regiones del país en este difícil momento.

Por otra parte, el día de ayer se autorizó vía aérea el transporte desde la ciudad de Cartagena hacia Pereira de dos expertos en montaje, intervención y puesta en marcha de tiendas de campaña para la zona de tratamiento de los posibles pacientes con COVID 19; de esta forma, el departamento de Risaralda y la zona del Eje Cafetero se preparan para atender los requerimientos de salud que se coordinarán a través del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Es así como el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, garantiza la conectividad con las regiones apartadas, que requieren recursos humanos especializados y técnicos para poder atender de la mejor manera la emergencia de salud que afecta al país.


Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co