Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksPaz-de-Ariporo,-una-terminal-aérea-que-abre-caminos-a-la-aventura

 Paz de Ariporo, una terminal aérea que abre caminos a la aventura

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 01/02/2021

“Llanero si soy, llanero de corazón, diviso mi hermoso llano en los arreboles del sol “Esta frase expresa lo que se puede sentir y ver al llegar a la terminal aérea de Paz de Ariporo, el segundo municipio más importante, después de Yopal, en el departamento de Casanare.


Paz de Ariporo es un nombre sonoro y significativo dado cuando se adelantó la firma de paz, a orillas del rio Ariporo por allá en los años 50. En esos momentos la violencia se batallaba por temas partidista entre liberales y conservadores.


Para llegar por vía aérea a este lugar de tierra de ganado, paisajes, frescura y extensas llanuras se debe hacer a través de vuelos chárter que llegan de diferentes regiones del país. Es un aeródromo importante de la región porque se convierte en una terminal alterna al aeropuerto El Alcaraván de Yopal.


El Aeropuerto Paz de Ariporo ha salvado vidas, pues ha sido utilizado por varias aeronaves que viajan hacia o desde Arauca o Villavicencio y han encontrado a este aeródromo en el momento indicado para superar una emergencia.


Actualmente en este aeropuerto se terminó un mejoramiento que transformó la cara de la terminal. La Aerocivil adelantó obras en techos, cielo raso, enchapes y baterías sanitarias, entre otros.


El día a día en esta terminal se cumple con vuelos de valores, militares, hidrocarburos y ambulancia, estos últimos utilizados, especialmente, por las comunidades indígenas del resguardo Caño Mochuelo.


Los habitantes de Paz de Ariporo ya se apropiaron de su terminal aérea y desde que se arregló la entrada a la terminal, se valora más el servicio que allí se presta.


Paz de Ariporo es epicentro de vuelos de la Fuerza Aérea y es el lugar donde aterrizan muchos extranjeros que llegan a disfrutar de los lugares turísticos de esta zona del país.


Desde allí son trasladados en helicóptero al eco hospedaje conocido como Juan Solito para iniciar toda una aventura en safaris llaneros, caminatas ecológicas o recorriendo lugares como la Montaña del Totumo o la Laguna La Macolla.


Ir a Paz de Ariporo es compartir el espacio con chigüiros y garzas que pasean por estas sabanas llaneras.