Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEn-Narino,-con-una-inversion-de-56.000-millones-de-pesos,-avanza-la-rehabilitacion-de-la-pista-y-calle-de-rodaje

 En Nariño, con una inversión de 56.000 millones de pesos, avanza la rehabilitación de la pista y calle de rodaje del aeropu

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 8/23/2021
Fecha del artículo 8/23/2021

Como parte del proyecto de modernización del Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto, la Aeronáutica Civil adelanta actualmente las obras de rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad. Estos trabajos tienen una inversión de 56.000 millones de pesos, y han generado 80 empleos directos.

 
“El Aeropuerto Antonio Nariño es una de las terminales más modernas del país. Estas obras permitirán mejorar la seguridad y eficiencia operacional de este terminal aéreo, y consolidarlo como punto de conectividad, desarrollo económico y reactivación del turismo en el suroccidente colombiano”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
 
Con el fin de acelerar las obras en la pista, que actualmente tienen un 65% de ejecución, en los próximos días se generarán cierres programados. “Estos cierres fueron concertados desde hace dos meses con los operadores aéreos, con el objetivo de ajustar los itinerarios y evitar afectaciones a los usuarios del transporte aéreo” indicó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil.
 
Los cierres totales programados son los siguientes:

      • 28 y 29 de agosto
      • 4 y 5 de septiembre
 
Las obras que se adelantan en este aeropuerto benefician la movilidad de cerca de 1.900.000 habitantes del departamento de Nariño.
 
Twitter: @AeroCivilCol
Facebook: AeroCivilColombia
YouTube: AeroCivilColombia
E-mail: prensa@aerocivil.gov.co