Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksDespues_de_la_primera_evaluacion_hecha_por_el_Gobierno_Nacional_se_mantiene_cierre_del_aeropuerto_de_San_Andres

 Después de la primera evaluación hecha por el Gobierno Nacional, se mantiene cierre del aeropuerto de San Andrés

 aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 11/17/2020
Fecha del artículo 11/17/2020

Luego de que el Gobierno Nacional realizara las primeras evaluaciones de la afectación de la Isla de San Andrés tras el paso del huracán IOTA, la Aeronáutica Civil mantiene el cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Con el fin de generar la conectividad que la emergencia requiere en este momento, sólo se permitirán los vuelos de Estado para el transporte de ayudas y personal que se requiere para atender a los damnificados y llegar de manera ágil y oportuna con los insumos. Luego de realizar la evaluación de los daños en el terminal aéreo, de manera inmediata los equipos técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura y, de esta manera, devolver la conectividad a la isla en el modo aire con el resto del territorio nacional.

La medida se extenderá inicialmente por el día de hoy, se recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co