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ReporteOperacional_AIS_COM_MET

  
  
  
Servicio
  
  
DescripcionHechos
  
  
  
  
  
3/1/20175:00 a.m.
  
5:00 am
  
6/7/2016
  
  
9/27/2017
PEREIRAJOHN
  
10/10/20172050
BANCO DE DATOS NOTAM
BOGOTA - ELDORADOCristian Giovani González Felix Licencia OEA240
El banco de datos NOTAM se encuentra fuera de servicio desde el día de ayer, se realizaron los reportes respectivos ante la dirección de informática para solventar la situación; pero a la fecha y hora no ha sido posible
obtener una respuesta positiva. A la fecha la información se viene publicandoa través del sistema de mensajería fija aeronáutica AMHS, situación que conlleva una alta probabilidad de error humano por falta de filtros
y la manipulación de la información datos aeronáuticos sin nigún control.

Es importante anotar que a través de esta herramienta se publican de manera constante y permanente los NOTAM relativos a la seguridad operacional  y demás asuntos que requieren de divulgación inmediata ante
los diferentes usuarios de la aviación nacional e internacional. Se gestiona la publicación de un NOTAM informando a la comunidad aeronáutica sobre la no disponibilidad del banco NOTAM en Colombia, puesto que
usuarios internacionales continuan efectuando requerimientos de publicación, sin obtener respuesta alguna por parte de esta indispensable herramienta tecnológica.
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Cristian Giovani González Felixcristian.gonzalez@aerocivil.gov.co
  
11/2/201719:35
  
2/22/20182100
AIS/COM ARO MTR
LOS GARZONES - MONTERÍA CESAR PINEDA
HELICÓPTERO PNC0720 (UH1), ESTABLECIDO EN PLATAFORMA MTR, SOLICITA COORDINAR FPL EN FRECUENCIA TORRE CON STATUS STATE. ÉSTA DEPENDENCIA TOMA REGISTRO DATOS DADOS POR TRIPULACIÓN, PARA RETRANSMITIR LA INFORMACIÓN AL ARO AIS MTR.
SE EFECTÚA LLAMADA EXTENSIÓN LOCAL ARO MTR, SIENDO ATENDIDO POR EL FUNCIONARIO CESAR PINEDA, DANDO ASÍ INICIO TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN; TAL CUAL FUE RECIBIDA A LA TRIPULACIÓN. CUANDO SE INFORMA NECOCLÍ CÓMO DESTINO, MENCIONADO FUNCIONARIO AIM, SOLICITA SE LE ESPECIFIQUE EN DETALLE, LUGAR EXACTO DE ATERRIZAJE (CIUDAD, PISTA O BASE), A  LO QUE SE LE INFORMA, QUE MENCIONADO DATO NO FUE SUMINISTRADO POR LA TRIPULACIÓN, DADA LA NATURALEZA DEL VUELO (ORDEN PÚBLICO), A LO QUE SE LE PIDE, CONSIGNAR BASE PONAL CÓMO DESTINO FINAL, ACUERDO AL OPERADOR AERONAVE (POLICIA), CON EL FIN DE DAR CONTINUIDAD A LA DILIGENCIA.
TERMINADA LA INDAGACIÓN DEMÁS DATOS FPL, EL FUNCIONARIO INFORMA DEJARÁ PENDIENTE EL TRÁMITE, EN ESPERA CONFIRMACIÓN EXACTA LUGAR ATERRIZAJE, A LO QUE SE LE REITERA LA CONFIABILIDAD EN LOS DATOS DICTADOS, PIDIENDO DAR TRÁMITE Y FINALIZAR LA GESTIÓN, SOLICITUD QUE NO ACEPTA, PROCEDIENDO A EMITIR JUICIOS DE VALOR Y APRECIACIONES PEYORATIVAS SOBRE EL FUNCIONARIO ATM QUE LE DICTABA, EN UNA ACTITUD CARENTE DE EMPATÍA Y ASERTIVIDAD CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EN ÉSE MOMENTO, ADUCIENDO UN CONSTANTE INCUMPLIMIENTO A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, POR PARTE DEL FUNCIONARIO ATM.
SEA PERTINENTE AFIRMAR, LA RECURRENCIA  DE ÉSTE TIPO SITUACIONES ENGORROSAS , LO CUAL, SUMADO A LA CARENCIA DE UNA CARTA DE ACUERDO ENTRE EL ARO AIS MTR Y LA TORRE DE CONTROL MTR, DIFICULTA DE SOBRE MANERA, EL PODER HACER GESTIÓN Y ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE MEJORA, ANTE LAS NO CONFORMIDADES EN LA ATENCIÓN RECIBIDA POR MENCIONADO FUNCIONARIO AIM.

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GUILLERMO GONZALEZ OLIVARESguillermo.gonzalezo@aerocivil.gov.co
  
1/1/20186:00
  
2/22/20182130
AIS/COM/MET
MONTERÍACESAR PINEDA
HELICÓPTERO PNC0720 (UH1), ESTABLECIDO EN PLATAFORMA, SOLICITA COORDINAR FPL EN FRECUENCIA TORRE MTR CON STATUS STATE. ÉSTA DEPENDENCIA TOMA REGISTRO DATOS DADOS POR TRIPULACIÓN, PARA RETRANSMITIR LA INFORMACIÓN AL ARO AIS MTR.
SE EFECTÚA LLAMADA EXTENSIÓN LOCAL ARO MTR, SIENDO ATENDIDO POR EL FUNCIONARIO CESAR PINEDA, DANDO ASÍ INICIO TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN; TAL CUAL FUE RECIBIDA A LA TRIPULACIÓN. CUANDO SE INFORMA NECOCLÍ CÓMO DESTINO, MENCIONADO FUNCIONARIO AIM, SOLICITA SE LE ESPECIFIQUE EN DETALLE, LUGAR EXACTO DE ATERRIZAJE (CIUDAD, PISTA O BASE), A  LO QUE SE LE INFORMA, QUE MENCIONADO DATO NO FUE SUMINISTRADO POR LA TRIPULACIÓN, DADA LA NATURALEZA DEL VUELO (ORDEN PÚBLICO), A LO QUE SE LE PIDE, CONSIGNAR BASE PONAL CÓMO DESTINO FINAL, ACUERDO AL OPERADOR AERONAVE (POLICIA), CON EL FIN DE DAR CONTINUIDAD A LA DILIGENCIA.
TERMINADA LA INDAGACIÓN DEMÁS DATOS FPL, EL FUNCIONARIO INFORMA DEJARÁ PENDIENTE EL TRÁMITE, EN ESPERA CONFIRMACIÓN EXACTA LUGAR ATERRIZAJE, A LO QUE SE LE REITERA LA CONFIABILIDAD EN LOS DATOS DICTADOS, PIDIENDO DAR TRÁMITE Y FINALIZAR LA GESTIÓN, SOLICITUD QUE NO ACEPTA, PROCEDIENDO A EMITIR JUICIOS DE VALOR Y APRECIACIONES PEYORATIVAS SOBRE EL FUNCIONARIO ATM QUE LE DICTABA, EN UNA ACTITUD CARENTE DE EMPATÍA Y ASERTIVIDAD CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EN ÉSE MOMENTO, ADUCIENDO UN CONSTANTE INCUMPLIMIENTO A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, POR PARTE DEL FUNCIONARIO ATM.
SEA PERTIENENTE AFIRMAR, LA RECURRENCIA DE ESTE TIPO SITUACIONES, LO CUAL, SUMADO A LA CARENCIA DE UNA CARTA DE ACUERDO ENTRE EL ARO AIS MTR Y LA TORRE DE CONTROL MTR, DIFICULTA DE SOBRE MANERA, EL PODER HACER GESTIÓN Y ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE MEJORA, ANTE LAS NO CONFORMIDADES EN LA ATENCIÓN DADA POR MENCIONADO FUNCIONARIO AIM.
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GUILLERMO GONZALEZ OLIVARESguillermo.gonzalezo@aerocivil.gov.co
  
3/21/20182230 utc
AIS PUBLICACIONES
INT. ELDORDO BOGOTA MAURICIO DÍAZ VILLABONA
Cordial saludo Señores,

Teniendo en cuenta la afectación que ante la OACI representa la no observancia e  incumplimiento de las normas de divulgación de información aeronáutica contenidas en el Anexo 15 (Servicios de Información Aeronáutica) y el Doc. 8126 (Manual para los Servicios de Información Aeronáutica), por parte de nuestro Estado colombiano, comedidamente acudimos ante su meridiana instancia como ente de vigilancia y control de los Proveedores ANS, con el propósito de requerir su oficial pronunciamiento y concepto técnico que de acuerdo con la normatividad vigente corresponde, frente al presente caso en el que desde el Grupo de Gestión y Organización del Espacio Aéreo ASM se nos conmina a la Oficina AIS/PUB a atender con carácter urgente y perentorio por intermedio de publicaciones NOTAM, la divulgación de la “ Creación de esperas en UTA BOGOTÁ” , lo que de acuerdo a nuestras funciones, competencias y responsabilidades AIM hemos analizado y determinado que corresponde por su naturaleza a la publicación de un “Suplemento”, respuesta que ha sido denegada e inadmitida por parte del Grupo ASM solicitante, aduciendo que, “los documentos OACI no son camisa de fuerza (Sic.)” y por lo tanto finalizan su requerimiento señalando que “Se solicita su publicación inmediata y no nos hacemos responsables por algún imprevisto o situación que afecte la seguridad operacional o cualquier hecho que llegare a producir un incidente (Esa si sería responsabilidad de su grupo) (Sic.)” pronunciamiento grave y tendencioso que vulnera las competencias y funciones que mediante Resolución 1357 de 2017 se nos reconocen ampliamente a la profesión AIM a través del artículo 63 y numerales siguientes:  

Esta situación es reiterada y  frecuentemente viene generando presiones que conllevan al incumplimiento a la norma estipulada internacionalmente para los AIM, lo cual finalmente se traduce en que la falta de previsión y planificación de los generadores de la información /datos aeronáuticos, termina siendo el problema y la responsabilidad del AIM en Colombia.

Agradecemos su amable atención y quedamos atentos de su gemtil arbitramiento.

Atentamente, 

Mauricio Díaz Villabona
Gestor Calidad Oficina AIS/PUB

No
MAURICIO DÍAZ VILLABONA - GESTOR CALIDAD AIM - OFICINA AIS/PUBmauricio.diaz@aerocivil.gov.co
  
3/26/2018600
mde
  
  
5/4/2018
  
7/19/20180000
  
9/14/201821:00
Bogota
  
2/21/201917:35
Servicio de Información Aeronáutica
Santiago Perez - Arauca.
El El NOTAM C0009 / 19, no tiene en cuenta los baches que se encuentran en la pista entre la calle de rodaje B (Bravo) y C (Charlie). Solo entre C (Charlie) y D (Delta). 

No
Pedro Chica Castañeda. - Director de Seguridad Operacional. Ambulancias Aereas de Colombia S.A.S.sms@ambulanciasaereasdecolombia.com
  
4/22/2019
  
4/22/201906:00
Palo Negro
  
5/9/201917:00
PLAN DE VUELO
SKMD, SKCC
EN LAS OFICINAS DE PLAN DE VUELO DE LOS AEROPUERTOS CONSECIONADOS ESTAN OBLIGANDO A IR LAS TRIPULACIONES CON EL RECIBO DE PAGO DEL ATERRIZAJE PARA PODER TRAMITAR EL PLAN DE VUELO, MOTIVO POR EL CUAL DE NADA SIREVE EL PODER PRESENTAR EL PLAN DE VUELO POR INTERNET Y AGILIZAR LAS OPERACIONES, ESA RESPONSABILIDAD DEBE SER NETAMENTE DEL CONSECIONARIO
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CAP. EDGAR Y. ABUSHIHAB A.edgarabu@gmail.com
  
3/1/2019