Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksterminan-obras-de-mantenimiento-de-la-pista-norte-del-aeropuerto-el-dorado

 Terminan obras de mantenimiento de la pista norte del Aeropuerto El Dorado

Fecha de publicación: 7/16/2016
  • ​​​Se levanta el cierre programado de la pista norte de El Dorado que se tenía del 1 de junio al 15 de julio de 10 de la noche a 6 de la mañana.
  • A partir del 16 de julio, la pista funciona con sus 3.800 metros de longitud.

     

Bogotá​, D. C., 16 de julio de 2016. Durante los días de obra se realizó la pavimentación de los 1.100 metros de la pista norte, del total de 3.800 metros de longitud que tiene el aeródromo. Adicional, se repavimentó la bahía de espera de aeronaves, construcción de las franjas de seguridad, instalación de ductos para el sistema de aproximación por instrumentos categoría III y una nueva señalización horizontal.

Durante el cierre programado se establecieron unos procedimientos para la realización de las operaciones aéreas en un horario que va del 13 de junio al 13 de julio, autorizado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, así:

prensa0215.png

Los procedimientos operacionales se implementaron durante el cierre programado, con el fin de adelantar las obras programadas y evitar el mayor impacto a los usuarios del transporte aéreo.

Las obras permiten garantizar la seguridad aérea y operacional de las aerolíneas que conectan al principal aeropuerto del país, como lo es El Dorado, con los mejores estándares de oportunidad y eficiencia en los vuelos. 

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol