Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksse-reduce-la-capacidad-de-aterrizajes

 Se reduce la capacidad de aterrizajes y despegues en El Dorado

Fecha de publicación: 1/17/2016
  • ​​​ A esta hora se realizan 17 aterrizajes y 20 despegues.


Bogotá, D. C., 17 de enero de 2016. Fuertes vientos de cola superiores a los 10 nudos afectan a esta hora la operación aérea que se desarrolla en el aeropuerto El Dorado, situación que está ocasionando demoras en la programación de vuelos para hoy.

Este fenómeno que se ha presentado en horas de la tarde durante los primeros días del año ha provocado que la Entidad tome medidas relacionadas con los procedimientos de aterrizaje, es decir, que muchas aeronaves deben hacer aproximación desde oriente - occidente, entrando por la ciudad.

Adicional, se programó un cierre en la pista norte (Engativá) de 4:00 de la madrugada a 4:00 de la tarde, con el fin de realizar un mantenimiento estrictamente necesario para garantizar la seguridad aérea y operacional de las aeronaves y usuarios del transporte aéreo.

Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios y a su vez, insistimos en mantenerse informados del estado de los aeropuertos y de posibles cambios en sus itinerarios, con personal de las aerolíneas.

​Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol