Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksse-presentan-algunas-demoras-en-vuelos

 Se presentan algunas demoras en vuelos por cuenta del clima en el país

Fecha de publicación: 3/13/2016

​​​​​​​​​Bogotá, D. C, 13 de marzo de 2016. Debido a las condiciones reinantes de meteorología en todo en la geografía nacional, algunos vuelos se han visto afectados hoy.

Desde las horas de la tarde, (1:00 p. m.) los aeropuertos que han presentado cierres son: Florencia, Medellín (EOH), Mariquita, Puerto Asís e Ibagué por niebla, lluvia y bruma especialmente. Restringidos Cúcuta durante toda la tarde y después de las 5:00 p. m. Cali, Ibagué, Popayán y Medellín (EOH).

Para el caso de El Dorado de Bogotá, en horas de la mañana de 9:00 a 9:45 a. m., se presentó una falla de comunicaciones que fue superada, se aplicaron procedimientos relacionados con brindar mayor separación en los aterrizajes y despegues entre aeronaves para garantizar la seguridad operacional. Adicional a esto, a partir de las 2:00 p. m., se presentaron vientos de cola superiores a 10 nudos, el cual fue necesario configurar las pistas para que las aeronaves aterrizarán de oriente a occidentes, es decir, que entraran por la ciudad, sumado al fenómeno de lluvias y tormenta eléctrica en las aproximaciones a Bogotá que inició a las 3:00 p. m.

Esta situación ha hecho que durante el día se haya visto afectada la programación de los vuelos de hoy.

El personal de controladores aéreos, en conjunto con las aerolíneas y concesionarios viene haciendo el mayor esfuerzo para evitar traumatismos a los usuarios del transporte aéreo.

Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros y los invitamos a permanecer informados de las condiciones de los aeropuertos con personal de las aerolíneas y puntos de atención al usuario de las terminales aéreas, o través de las redes sociales de la Aerocivil.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol