Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksrenovacion-en-los-aeropuertos-de-la-orinoquia-por-una-aviacionparalapaz

 Renovación en los Aeropuertos de la Orinoquía por una #AviaciónparalaPaz

Fecha de publicación: 9/16/2016
  • ​​​​​La Aeronáutica Civil invirtió recursos para la modernización y mejora en la infraestructura de los aeropuertos de Puerto Carreño, Puerto Inírida, Trinidad, Arauca, Tame, Villavicencio y Yopal, de cara a construir una #AviaciónparalaPaz.
  • Las obras ejecutadas en su totalidad consolidarán la conectividad aérea, competitividad económica y el favorecimiento del turismo de la Orinoquía colombiana.

Bogotá, D.C., 16 de septiembre de 2016. Desde el 2015 la Aeronáutica Civil invierte recursos para la renovación, modernización y mantenimiento de la infraestructura en los aeropuertos de Puerto Carreño, Puerto Inírida, Trinidad, Arauca, Tame, Villavicencio y Yopal de cara al positivo crecimiento de la conectividad aérea que se viene presentado en el país, gracias al turismo y la oportunidad de negocios en regiones apartadas.

Comprometidos con el desarrollo aeroportuario, estas intervenciones mejorarán significativamente la conectividad aérea desde y hacia estos importantes destinos de la región Orinoquía, reactivando el turismo y la industria, reconocida por su actividad ganadera y sus atractivos paisajes llaneros.


  • Aeropuerto Germán Olano – Puerto Carreño, Vichada

La Aerocivil realizó una inversión de $5.123 millones en el aeropuerto de Puerto Carreño, para el mantenimiento de la pista (1.800 x 20 metros de longitud), plataforma e infraestructura aeroportuaria, con el fin de fortalecer la conectividad en esta capital que colinda con la frontera Venezolana.

Las obras finalizaron el 29 de febrero de 2016.


  • Aeropuerto César Gaviria Trujillo – Puerto Inírida, Guainía

En un 100 % se encuentran las obras de estudio, diseño y mantenimiento de pista (2.100 x 30 metros de longitud), calles de rodaje y plataforma del "César Gaviria Trujillo", aeródromo que recibe vuelos desde Bogotá y Villavicencio, cuya inversión fue de $10.498 millones.

Las obras finalizaron el 29 de julio de este año, están encaminadas a la reactivación del turismo en esta zona que se caracteriza por sus atractivos paisajes y su fauna, entre los que se destaca el delfín rosado que habita en los ríos de la región y los cerros tutelares de Mavecure.


  • ​Aeropuerto de Trinidad – Casanare 

El 29 de febrero finalizaron las obras de mantenimiento de pista (1.140 x 30 metros de longitud), plataforma, calle de rodaje y obras de drenaje en el Aeropuerto de Trinidad, cuya inversión fue de $2.557 millones.

Con esta inversión, la Aerocivil pretende que este municipio ubicado al norte del Departamento del Casanare fortalezca el transporte de pasajeros hacia esta región rica en fauna, flora y recursos hídricos.

  • Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz – Arauca

Una inversión de $6.822 millones fue destinada para el mantenimiento de la pista de 2.100 x 30 metros de longitud, plataforma y calle de rodaje del Aeropuerto de Arauca, cuyas obras terminaron el 15 de marzo de este año.

Por sus atractivos turísticos como lo son el Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy y el ecoturismo, la Aerocivil le apuntó a esta renovación del aeródromo para fomentar este destino que actualmente conecta con vuelos desde Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.


  • Aeropuerto Gustavo Vargas – Tame, Arauca

La Aerocivil finalizó el pasado 15 de marzo las obras de mantenimiento de pista (2.000 x 30 metros de longitud), plataforma y demarcación en el "Gustavo Vargas" de Tame, con una inversión de $6.045 millones.


  • Aeropuerto Vanguardia – Villavicencio, Meta

El aeropuerto de la capital del Meta y el epicentro comercial más importante de los llanos orientales, recibió una inversión de $4.523 millones para la repavimentación, mantenimiento de pista (1.940 x 30 metros de longitud), plataforma y demarcación. 

Las obras que finalizaron el 30 de marzo, apuntan a hacer del "Vanguardia" un aeródromo con la infraestructura óptima de cara al crecimiento en el transporte de pasajeros, hacia este destino turístico que resalta por sus fiestas como el Torneo Internacional del Joropo y el Reinado Internacional.

  • Aeropuerto Alcaraván – Yopal, Casanare

La construcción de la terminal de pasajeros, nueva torre de control, cuartel de bomberos, plataforma, obras de urbanismo y vías de acceso para el "Alcaraván", hace de esta una de las megaobras de infraestructura aeroportuaria más destacadas en la Orinoquía colombiana, con una inversión de $ 59.726 millones.

Las obras ejecutadas en un 51 % y programadas para que finalicen a mediados de 2017, fortalecerán la conectividad aérea del departamento.

El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, realiza estas importantes inversiones para modernizar la infraestructura aeroportuaria de la región de la Orinoquía, que se distingue por su fortaleza turística de cara a una #AviaciónparalaPaz.​


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol