Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksobras-del-aeropuerto-camilo-daza-de-cucuta-avanzan-segun-cronograma

 Obras del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta avanzan según cronograma

Fecha de publicación: 7/11/2016
  • ​​​​El cierre temporal concertado de una de las dos pistas inició el 16 de mayo e irá hasta el 16 de octubre de 2016, entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
  • Los recursos invertidos en el Aeropuerto de Cúcuta serán de 61.398 millones de pesos al finalizar las obras.
  • Los trabajos los adelanta el Consorcio Aeropuerto Internacional Cúcuta.

 

Bogotá, D. C., 11 de julio de 2016. Luego de que la Aeronáutica Civil informara a mediados de mayo del cierre concertado de una de las dos pistas del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para adelantar su mantenimiento, mejorar sus niveles de seguridad operacional y cumplir con la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las obras  avanzan hoy según el cronograma establecido.

En estos cerca de dos meses de intervención, los trabajos que adelanta el Consorcio Aeropuerto Internacional Cúcuta han permitido, entre otros avances, realizar el fresado y el retiro de la carpeta asfáltica en mal estado de los 2.320 metros de longitud de la pista, instalar una base de concreto y permitir la conformación y compactación de la base granular. Si el cronograma continúa como está establecido, las obras finales estarán listas a mediados de octubre, cumpliendo el compromiso de la Aeronáutica Civil.

Según Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil, el interés del Gobierno Nacional es entregar un aeropuerto que tenga todos los estándares de seguridad aérea y operacional y que cumpla con las certificaciones internacionales. "Este aeropuerto además es muy importante para el desarrollo de toda la región de Norte de Santander y permitirá, por ejemplo, generar una mayor conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, esencial para ambas naciones", agrega.

Y mientras se desarrollan las obras, actualmente las aeronaves utilizan, de manera temporal, la segunda pista del aeropuerto que, aunque tiene pequeñas ondulaciones y menos longitud que la principal, cumple con las especificaciones técnicas exigidas por las aerolíneas para el despegue y aterrizaje de sus aeronaves.

La Aeronáutica Civil reitera que las obras que se adelantan buscan mejorar las condiciones de seguridad aérea y operacional del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y llama a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo en caso de que, por el desarrollo de los trabajos, se presenten algunos cierres temporales que han sido previamente concertados con las aerolíneas.

​​Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol