Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksnuevo-derecho-por-conectividad-a-pasajeros-que-salen-del-aeropuerto-de-rionegro

 Nuevo derecho por conectividad a pasajeros que salen del Aeropuerto de Rionegro

Fecha de publicación: 8/3/2016
  • ​​Será transitorio y busca cofinanciar el desarrollo del proyecto de conexión vial Aburrá Oriente–Túnel de Oriente, el más importante de la región.
  • La obra permitirá que mejoren las condiciones de acceso al aeropuerto y se reduzcan a la mitad los tiempos de desplazamiento.

Rionegro, Antioquia, 03 de agosto de 2016.  Para asegurar y optimizar las condiciones de conectividad del Aeropuerto Internacional José María Córdova con el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Aeronáutica Civil estableció un derecho por conectividad, de manera transitoria, que será cobrado a los pasajeros que salgan de la terminal aérea y que equivale a 5.000 pesos para vuelos nacionales y a 1,5 dólares para vuelos internacionales.

Este derecho por conectividad a cada pasajero estará orientado a cofinanciar el proyecto de conexión vial Aburrá Oriente–Túnel de Oriente y su desarrollo vial complementario con el fin de mejorar las condiciones de acceso al aeropuerto, fomentar el turismo e incrementar la competitividad de la región y del país.

"Esta es una gran obra que logrará reducir a la mitad el tiempo de desplazamiento entre la ciudad de Medellín y el Aeropuerto José María Córdova y eso será muy beneficioso para todos, en especial para los usuarios del transporte aéreo",  dice Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

El derecho por conectividad, que entrará en vigencia en tres (3) meses, tendrá una duración máxima de seis (6) años o hasta que se recauden los 120.000 millones de pesos, que es el valor estimado para cofinanciar el desarrollo del proyecto por parte de la Aeronáutica Civil.

El anuncio de esta medida se dio hoy en el encuentro que tuvieron, en el municipio de Rionegro, Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República; Jorge Enrique Rojas, Ministro de Transporte; Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia; Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil; Andrés Julián Rendón, Alcalde de Rionegro, y representantes de entidades públicas y privadas de la región. ​
Grupo Divulgación y Prensa 

Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol 
​​​