Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksevolucion-de-las-condiciones-meteorologicas

 Evolución de las condiciones meteorológicas en los aeropuertos del país

Fecha de publicación: 1/15/2016

​​​​​Bogotá, D. C., 15 de enero de 2016. De acuerdo con los reportes suministrados por el Centro Nacional de Pronósticos de Meteorología de la Aerocivil, los aeropuertos que se han visto afectados por las diferentes condiciones climáticas durante la mañana de hoy (15 de enero), son:

  • Bogotá: El Dorado, presentó restricción entre 6 y 7 de la mañana por baja visibilidad y formación de bancos de niebla. A esta hora la operación es normal y no presenta retrasos.
  • Rionegro: Desde las 6:15 a.m., el José María Córdova presentó cierre por formación de niebla en la región, hasta las 8:30 a.m., a partir de esa hora el aeropuerto opera con restricción dado que el fenómeno de niebla se está disipando de forma gradual.
  • Popayán: Entre las 6 y 7 a.m., el Aeropuerto Guillermo León Valencia estuvo restringido por presencia de neblina; a partir de las 7 a.m., opera en condiciones normales.
  • Quibdó: El Caraño, presenta lloviznas ligeras y neblina, situación que ha mantenido restringida la operación aérea desde y hacia ese destino.
  • Guapi: El Aeropuerto Juan Casiano, desde las 6 a.m. hasta las 8 a.m., presentó cierre meteorológico por formación de bancos de niebla. A partir de esa hora, opera con normalidad.

Es importante que los viajeros tengan en cuenta que las heladas, la baja visibilidad y otras condiciones meteorológicas podrían ser frecuentes en esta época del año en las diferentes regiones del país y que los cierres y restricciones obedecen a la seguridad operacional de las aerolíneas y los usuarios del transporte aéreo, en el que se pueden generar demorar y cancelaciones de los vuelos programados.

Invitamos a los viajeros a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos, a través de las redes sociales de la Aerocivil, Twitter: @aerocivilcol, Facebook: AerocivilCol y por nuestro aplicativo “Aeropuertos Colombia”, que podrá descargarlo mediante la plataforma IOS y Android, en la que cuenta con información en tiempo real de la operatividad de los aeropuertos del país.

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol