Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linkscolombia-y-argentina-fortalecen-la-conectividad-aérea

 Colombia y Argentina fortalecen la conectividad aérea

Foto tomada por: Grupo Comunicación y Prensa , 2/23/2018
Fecha del artículo 2/23/2018

Luego de 14 años de mantener cuatro (4) frecuencias semanales, por cada país, en la ruta Bogotá–Buenos Aires–Bogotá, Colombia y Argentina firmaron un nuevo memorando de entendimiento para ampliar la conectividad aérea y beneficiar a los usuarios y pasajeros de ambas naciones.

El acuerdo, firmado por Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, y Tomás Insausti, Director General de la Aviación Civil de Argentina, amplía a 28 las frecuencias semanales entre ambos países y establece la posibilidad de abrir rutas directas entre ciudades diferentes a las capitales.

Este acuerdo abre el mercado entre los dos países permitiendo que más compañías aéreas puedan operar entre los dos países, para el beneficio de los usuarios y de las regiones del país.

Frente al tema de carga, las autoridades de aviación civil de ambos países acordaron doce (12) frecuencias semanales lo cual promoverá aún más el comercio entre los dos países.

En 2017, 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, 3,3 % más que en 2016. Con este nuevo memorando de entendimiento el objetivo es que más colombianos y argentinos se beneficien de la conectividad aérea y aumente el número de pasajeros entre los dos países.

Además de los directores generales de la aviación civil de Colombia y Argentina, participaron en la negociación el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Argentina, Pedro Sorop, el Embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño, representantes del Gobierno de ambos países y delegados de las empresas aéreas.