Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linkscolombia-busca-la-presidencia-del-comite-ejecutivo-de-la-comision-latinoamericana-de-aviacion-civil

 Colombia busca la presidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Fecha de publicación: 8/16/2016

​​​​Bogotá, D. C., 16 de agosto de 2016. Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil viajó hoy a Cuba para participar en la Octogésima Octava (LXXXVIII) Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), con el fin de presentar la candidatura de Colombia para ocupar la Presidencia del próximo Comité Ejecutivo durante el bienio 2017 – 2018.

La elección del nuevo comité se dará en el marco de la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, (CLAC), donde Colombia es sede y se celebrará en la ciudad de Ibagué, Tolima, del 14 al 17 de noviembre de 2016.​

El interés de Colombia con esta candidatura es continuar apalancando temas relacionados con la protección al usuario del transporte aéreo, mantener un seguimiento a los procesos de integración regional de la política aérea y promover el desarrollo de la aviación civil en la región.

En la actualidad, Colombia ocupa la Primera Vicepresidencia de la CLAC y, desde 1973 siendo líder en la fundación del mismo, ha participado durante ocho (8) periodos desde diferentes vicepresidencias, además ocupó, en el periodo 1980 – 1982 la presidencia de este organismo multilateral y por segunda vez quiere liderar este cargo en 2017 – 2018.

"Es indudable que desde el liderazgo de este importante cargo, Colombia tendrá importantes retos en los cuales deberá trabajar, pero sin duda también traerá múltiples beneficios y aprovechamientos que nos permitirá construir un mejor futuro para la aviación civil de Latinoamérica", expresa Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil.

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil es agenda primordial del Gobierno Nacional, ya que contribuye desde su competencia a mejorar la infraestructura aeroportuaria, aeronáutica y promueven el desarrollo adecuado del transporte aéreo en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad.

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol