Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaeropuertos-del-pais-preparados-para-atender-el-plan-retorno-del-primer-puente-del-ano

 Aeropuertos del país preparados para atender el plan retorno del primer puente del año

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 1/6/2017
Fecha del artículo 1/6/2017

​Más de 816 mil pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del país entre el 6 y el 9 de enero de 2017.

Durante toda la temporada alta, la Aeronáutica Civil dispuso de personal adicional de atención al usuario para informar y orientar a los pasajeros.

Con el fin de facilitar la prestación de los servicios de transporte aéreo en los aeropuertos del país, la Aeronáutica Civil continúa con su plan de movilización de pasajeros que va hasta el  9 de enero de 2017, fecha en la que finalizará la temporada alta de vacaciones.

Se espera que 816 mil pasajeros se movilicen por los diferentes aeropuertos del país durante este primer puente festivo de 2017, en 9.500 vuelos programados por las aerolíneas, cifras que evidencian un crecimiento del 6,06%, comparado con la misma temporada del año anterior, en la que se movilizaron 771 mil viajeros.

Entre las medidas adoptadas por la Aerocivil para atender el alto flujo de viajeros, en la temporada alta que inició el 7 de diciembre y finalizará el 9 de enero, se dispuso de 400 personas de atención al usuario para reforzar el acompañamiento a los usuarios en las terminales aéreas del país.

Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil, en compañía de Alejandro Maya, Viceministro de Transporte, realizó un recorrido de control de operaciones aéreas y servicio por el Aeropuerto El Dorado, donde se espera se movilicen cerca de 377 mil pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

Para el caso de los demás aeropuertos del país, se prevé que este fin de semana se movilicen cerca de 439 mil pasajeros.

"Para esta temporada alta, la Aeronáutica Civil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos", expresó Alfredo Bocanegra Varón.

La Aeronáutica Civil insiste a los viajeros que acaten las recomendaciones por parte del personal de las aerolíneas y hagan uso de la tecnología para facilitar los trámites y evitar congestiones antes de su vuelo (web check in), adicional mantenerse informados por nuestras redes sociales del estado y condiciones de las terminales aéreas en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil/Col. ​

En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil o escriba a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co


Twitter:                @AerocivilCol

Facebook:            AerocivilCol

YouTube:             AerocivilCol

E-mail:                  prensa@aerocivil.gov.co