Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-trabaja-para-restablecer-la-normalidad-de-las-operaciones-aereas-en-el-aeropuerto-de-rionegro

 Aerocivil trabaja para restablecer la normalidad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Rionegro

Fecha de publicación: 6/15/2016
  • ​​​A esta hora existe afluencia de tránsito aéreo en el Aeropuerto José María Córdova con demoras de entre 45 minutos a una hora.


Bogotá, D. C., 15 de junio de 2016. Una falla en una tarjeta de red de frecuencias de comunicaciones que se presentó desde la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, afectó la programación de los vuelos desde y hacia ese destino.

La Aeronáutica Civil de inmediato supo de la falla dispuso de personal especializado para trasladar el repuesto desde Bogotá y poder reparar el daño en el menor tiempo posible.

Con el fin de mantener a la industria aérea y usuarios del transporte aéreo, se publicó un mensaje aeronáutico donde se restringe la operación aérea y se establecen procedimientos de mayor separación entre los aterrizajes de 10 minutos y despegues de 5 minutos con frecuencias alternas, estas medidas están encaminadas a garantizar la seguridad operacional de aeronaves y viajeros.

Se espera que la operación aérea que se desarrolla en este aeropuerto del país se normalice en el transcurso de la mañana hoy, el cual será informado a todos los usuarios del transporte aéreo.

Invitamos a todos los viajeros a permanecer en contacto con el personal de las aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios y acatar las recomendaciones para evitar mayores traumatismos con en sus vuelos.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol