Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-reitera-la-importancia-de-que-los-viajeros-se-apliquen-la-vacuna-contra-la-fiebre-amarilla

 Aerocivil reitera la importancia de que los viajeros se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 3/31/2017
Fecha del artículo 3/31/2017

Luego de que el Ministerio de Salud ajustara la circular 00014 relacionada con las directrices frente a la prevención y recomendaciones de la fiebre amarilla, la Aeronáutica Civil reitera la importancia de que los viajeros se apliquen la vacuna contra esta enfermedad, mínimo diez (10) días antes del viaje.

La nueva circular 0018 emitida por el Ministerio de Salud indica que, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para los viajeros que tengan compromisos de vuelos internacionales hacia destinos como Brasil, Uganda, República Democrática del Congo y Angola. Para otros destinos diferentes a estos es recomendable aplicársela.

Para el caso de destinos nacionales, el Ministerio de Salud recomienda que se aplique la vacuna, especialmente para destinos como Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada; también el departamento del Magdalena en el distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.

En Norte de Santander; zona del Catatumbo, los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto. El departamento del Chocó; Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía y en el departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó

Para los viajeros nacionales y extranjeros que se desplacen hacia los parques naturales de Colombia, es necesario que al momento del ingreso presenten el certificado de vacuna expedido por las autoridades territoriales de salud.

La instrucción, dirigida a entidades gubernamentales y de salud, aerolíneas nacionales e internacionales y comunidad en general, se fija con el propósito de mantener el control y prevención en el país de este evento de interés de salud pública.

La Aeronáutica Civil realiza este llamado a los viajeros, de cara a que se avecina la temporada alta de Semana Santa.  Es importante recordar que, si dentro de la planificación de su viaje tiene como fecha de salida a partir del 12 de abril, día de mayor movilización, es recomendable que la vacuna sea aplicada este primero de abril.