Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-asigna-nuevos-recursos-para-el-aeropuerto-artunduaga-paredes-de-florencia,-Caquetá

 Aerocivil asigna nuevos recursos para el aeropuerto Artunduaga Paredes de Florencia, Caquetá

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 2/17/2017
Fecha del artículo 2/17/2017

El contrato, adjudicado a finales de 2016, dispone recursos por 2 mil 800 millones de pesos.


Luego de que se aplicara la sanción al contratista, Aeropista, por el incumplimiento del contrato de mantenimiento de la pista y plataforma del aeropuerto de Florencia, la Aeronáutica Civil adelantó un nuevo contrato para la culminación de las obras, el cual fue adjudicado a finales de 2016 por 2 mil 800 millones de pesos. 


Los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y estarán encaminados a mejorar las condiciones de conectividad y competitividad del aeropuerto de Florencia en el departamento de Caquetá, se verán reflejados en el mejoramiento de la pista, plataforma y calle de rodaje.


Para el caso de las calles de rodaje se modificará el espesor de estas pasando de 6 cm a 8,5 cm, se efectuarán empalmes de pista, plataforma y fresado en las áreas deterioradas.


Adicional se dispuso de 840 millones de pesos para el reforzamiento y mantenimiento estructural de la torre de control. 

Nuestro compromiso como institución es asegurar que los recursos asignados para el desarrollo de las obras aeroportuarias sean efectivas y acordes con las exigencias del contrato en cuanto a calidad y a tiempos, pues de por medio está la seguridad aérea, afirma Alfredo Bocanegra Varon, Director de la Aeronáutica Civil.

Se tiene previsto que en el mes de marzo, el Gobierno Nacional, firme el acta de inicio de las obras para los aeropuertos de Florencia y san Vicente del Caguan.