Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-acompaña-proyectos-de-diseno-y-fabricacion-de-aeronaves-para-el-sector-agricola

 Aerocivil acompaña proyectos de diseño y fabricación de aeronaves para el sector agrícola

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 1/18/2017
Fecha del artículo 1/18/2017

Como una iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo, la Aeronáutica Civil viene acompañando varios proyectos para fomentar la aviación en el país, en el diseño y fabricación de aeronaves junto a tres compañías del Valle del Cauca (Wacsa S.A.S., Fumicaña Ltda., y Aero Alianza S.A.S.). El objetivo se orienta a desarrollar aeronaves especializadas para el sector agrícola que sean más pequeñas, livianas y económicas a diferencia de otras, de mayor envergadura, utilizadas para esta actividad.

Con este tipo de proyectos se busca que en un futuro cercano Colombia se convierta en un fabricante y ensamblador de aeronaves para la aviación agrícola con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que sería beneficioso para la aviación y la industria agroindustrial en el territorio nacional.

El proyecto se encuentra en la fase de certificación y pruebas estructurales (Fase III) y la idea es que en este 2017, las aeronaves hechas en Colombia, que además son amigables con el medio ambiente, inicien sus pruebas en vuelo, en el que los grupos técnico y de normas aeronáuticas de la Aerocivil, acompañan esta importante iniciativa para el sector agroindustrial.

El apoyo de la Aerocivil se basa en el acompañamiento y supervisión permanente a las empresas que desarrollan estas pequeñas aeronaves, con el fin de que cumplan a cabalidad con las exigencias de calidad, seguridad y eficiencia, establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), y operen bajo las estrictas normas de aeronavegabilidad.