Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-aclara-situacion-de-funcionario-detenido-en-aeropuerto-de-san-andres

 Aerocivil aclara situación de funcionario detenido en aeropuerto de San Andrés

Fecha de publicación: 7/7/2016

​​Bogotá, D. C., 07 de julio de 2016. La Aeronáutica Civil se permite aclarar que, tras las  noticias emitidas en varios medios de comunicación con relación a la  detención de un funcionario de la entidad en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés por el presunto tráfico de estupefacientes, según información corroborada por la Policía y la Fiscalía a través de la administradora del aeropuerto, el servidor público no tiene responsabilidad alguna en los hechos presentados.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un pasajero que procedía en un vuelo comercial  desde Medellín, al sentirse intimidado por la Policía que en el momento realizaba  el control de llegadas de pasajeros en la plataforma, se acercó a la camioneta de inspección de la Aerocivil donde abandonó un paquete con presuntas sustancias prohibidas sobre el platón. Las autoridades aeroportuarias procedieron según el protocolo y lograron aclarar que el funcionario de la Aeronáutica Civil  que conducía el vehículo no tenía relación con el pasajero ni con el paquete incautado.

El funcionario vinculado con este incidente atendió las disposiciones de la autoridad competente. La Aeronáutica Civil estará atenta al seguimiento de la investigación.   

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol