Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksSigue-en-aumento-la-movilización-aérea--de-pasajeros-en-Colombia

 Sigue en aumento la movilización aérea de pasajeros en Colombia

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa   , 11/28/2019
Fecha del artículo 11/28/2019

34 millones 034 mil pasajeros se transportaron vía aérea durante los primeros 10 meses del 2019, lo que representa un aumento del 10%, con respecto al mismo periodo del año anterior (2018), según el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El mes de octubre se movilizaron vía aérea 3 millones 491 mil pasajeros, reflejando una tasa de crecimiento del 5.8%, con relación al mismo mes del año anterior (2018), en que viajaron 3 millones 300 mil personas.

"Una vez más, con este significativo crecimiento, observamos que día tras día los colombianos se transportan por vía aérea gracias a la amplia oferta aérea tanto a nivel nacional como internacional de los servicios que prestan las diferentes aerolíneas en el país. Además, este aumento visibiliza y valora el trabajo de fortalecimiento institucional de la Aeronáutica Civil –quienes se preparan para atender la demanda de crecimiento del transporte aéreo- y la inversión que el Gobierno Nacional está realizando en la infraestructura aeroportuaria, logrando construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados y al servicio de todos. Por eso, este año esperamos superar los 40 millones de pasajeros movilizados desde y hacia nuestro país", señaló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Evaluando el comportamiento acumulado de los últimos 12 meses (noviembre de 2018 a octubre de 2019), se observa un movimiento de 40 millones 899 mil pasajeros, con una tasa de crecimiento anual del 10%, con relación a igual periodo anterior.

Recordemos que, durante las operaciones aéreas el personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil acompaña de manera permanente a los viajeros en los aeropuertos, brindando información y orientación y a su vez, facilita la intermediación con las aerolíneas en caso de presentarse algún inconveniente con los vuelos.

 

Twitter:                   @AerocivilCol

Facebook:            AerocivilCol

YouTube:              AerocivilCol

E-mail:                   prensa@aerocivil.gov.co