Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksSe-restablece-la-operación-aérea-en-el-Aeropuerto-El-Dorado-

 Se restablece la operación aérea en el Aeropuerto El Dorado

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 5/14/2017
Fecha del artículo 5/14/2017

Luego de que se presentara una fuerte lluvia y tormenta eléctrica en la tarde de hoy en Bogotá, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar el Aeropuerto El Dorado con el fin de garantizar la seguridad aérea de los vuelos desde y hacia la capital del país.

Los fenómenos meteorológicos se presentaron desde la 1:00 de la tarde con vientos de cola y luego se dio la fuerte lluvia y tormenta eléctrica, que a partir de las 3:25 a 4:00 de la tarde, definitivamente se cerró el aeropuerto El Dorado.

La entidad, a través del Centro Nacional de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica monitorea constantemente los fenómenos MET presentados en varias regiones del país.

Invitamos a los viajeros a permanecer en contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas por los posibles cambios en sus itinerarios, ya que se presentan demoras de hasta dos (2) horas en algunos vuelos. También puede buscar apoyo con los funcionarios de atención al usuario de la Aeronáutica Civil que se encuentran en los aeropuertos del país.

 

Monitoreo de río Bogotá

Desde la tarde de ayer, personal técnico y búsqueda y rescate están monitoreando el caudal del agua del río Bogotá que colinda con las pistas del aeropuerto El Dorado, ya se disponen de motobombas para evacuar el agua en caso de sobrepasar los niveles de las zonas de seguridad de las pistas.

A esta hora el nivel del agua se encuentra estable y se continuará con el monitoreo para evitar alguna incidente en las pistas.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol