Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksNormalidad-en-la-operacion-aerea-en-el-Aeropuerto-El-Dorado

 Normalidad en la operación aérea en el Aeropuerto El Dorado

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 12/17/2016
Fecha del artículo 12/17/2016

La Aeronáutica Civil activó el plan de contingencia con equipos de respaldo en la torre de control de El Dorado, luego de que se presentara una falla en el fluido de energía de algunos equipos, hecho que ocurrió entre 9:20 y 9:33 de la mañana de hoy.

El plan de contingencia, contemplado para este tipo de situaciones, permitió que las aeronaves que estaban próximas a aterrizar, lo hicieran en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad. Adicional personal de tránsito aéreo del Centro de Control de Bogotá solicitó a los demás aeropuertos no enviar más operación a El Dorado, mientras se atendía la contingencia para así garantizar la seguridad aérea.

Durante la situación presentada, personal de controladores aéreos del centro de control y torre verificaron el correcto funcionamiento de cada uno de los equipos, logrando   restablecer la operación aérea a partir de las 9:45 de la mañana.

Es importante destacar que no hubo afectación significativa en los itinerarios programados por las aerolíneas en el día de hoy y que no estuvo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos, que durante la falla presentada, se encontraban en vuelo.