Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksMedellín-–-Puerto-Berrío,-ya-cuenta-con-servicio-de-Aerotaxi

 Medellín – Puerto Berrío, ya cuenta con servicio de Aerotaxi

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa     , 3/21/2019
Fecha del artículo 3/21/2019

La Aeronáutica Civil continúa fortaleciendo la integración regional en el Departamento de Antioquia, mediante la aprobación de la ruta Medellín-Puerto Berrío-Medellín, que inició operaciones esta semana, con 2 vuelos diarios en servicios de aviación no regular (Aerotaxis).

"Estas son buenas noticias para los viajeros que se desplazan por territorio antioqueño y el compromiso de la Entidad, de la mano de las políticas de equidad e inclusión del Gobierno Nacional, es facilitar la conectividad aérea en el país para que cada vez más regiones de Colombia tengan acceso a los servicios de transporte aéreo", expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

Esta ruta, operada por la empresa de servicios aéreos SARPA en un avión Jet Strem con capacidad para 19 pasajeros, tendrá un vuelo a las 7:00 a.m., con regreso 7:40 a.m. y otra frecuencia en la tarde en el horario de las 4:00 p.m. con regreso hacia Medellín a las 4:40 p.m.

La empresa solicitó aprobación de operaciones acogiéndose a la resolución 00280/2019 "por la cual se adoptan medidas tendientes a facilitar la conectividad aérea en el país" de manera permanente, para que las empresas de AEROTAXIS y empresas regionales puedan ofrecer sus servicios sin limitaciones en las rutas en las que no se ofrecen servicios aéreos regulares.


Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aeronáutica Civil de Colombia

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co