Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aeronáutica-Civil-mantiene-medidas-para-facilitar-la-movilización-de-pasajeros-vía-aérea-

 La Aeronáutica Civil mantiene medidas para facilitar la movilización de pasajeros vía aérea

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa    , 6/12/2019
Fecha del artículo 6/12/2019

Ante el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio como consecuencia del reciente derrumbe por la ola invernal que se viene presentando en el país y que impide la movilidad por vía terrestre entre ambas ciudades, la Aeronáutica Civil mantiene vigentes las medidas temporales establecidas en la Circular externa N°33 del 13 de mayo de 2019, para que operadores regulares y no regulares puedan realizar el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio.

Desde hace un mes cuando se presentó el primer cierre, la Entidad ha realizado el seguimiento con el fin de mitigar el impacto que se ha generado, en donde las empresas EasyFly, Avianca, Helicol, Horizontal de Aviación y Searca, han facilitado la prestación de servicios adicionales con vuelos desde y hacia la ciudad de Villavicencio con el propósito de facilitar la conectividad entre los usuarios en estas dos regiones del país.  

En el caso de EasyFly se reportan seis (6) frecuencias aéreas en la ruta Villavicencio – Bogotá para el jueves 06 de junio, viernes 07 y domingo 09 y para el sábado 08 de junio, diez (10) frecuencias.  En el caso de Avianca habrá una (1) una frecuencia adicional a partir de mañana viernes, 06 de junio. 

En las próximas horas, en desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Aerocivil, se definirán nuevas acciones que puedan facilitar la movilización de decenas de viajeros desde y hacia Villavicencio.

La Aeronáutica Civil reitera el compromiso para que se pueda reducir la afectación a los habitantes del Meta, en particular de la ciudad de Villavicencio, que requieren desplazarse hacia el centro del país.   

De manera permanente y a través de los diferentes medios con los que cuenta la Aeronáutica Civil, se seguirá informando a los usuarios sobre el plan de contingencia puesto en marcha para atender, vía aérea, la dificultad en la movilización de los ciudadanos por vía terrestre.  

 

Twitter: @AerocivilCol

Facebook: AerocivilCol

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co