Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksInversión-en-infraestructura-meteorológica-garantiza-el-servicio-a-las-operaciones-aéreas-del-país

 Inversión en infraestructura meteorológica garantiza el servicio a las operaciones aéreas del país

Fecha de publicación: 10/11/2016

​​​​Colombia junto con México, Argentina y Cuba son pioneros en manejar información meteorológica aeronáutica en Latinoamérica.

La inversión desde 2013 a la fecha, supera los $30.000 millones en equipos e infraestructura aeroportuaria.

Bogotá, D. C., 11 de octubre de 2016. Desde 2013 a la fecha,  la Aeronáutica Civil viene realizando una inversión significativa en infraestructura meteorológica aeronáutica que supera los $30.000 millones con un servicio de información aeronáutica de 24 horas diarias en tiempo real.

 Con parte de estos recursos,  la Aerocivil adquirió  cuatro (4) radares meteorológicos ubicados en Corozal, San Andrés, El Tablazo (Subachoque) y Pasto, que brinda información de nubes convectivas y aguas precipitables cada 5 minutos. Adicional, se cuenta con equipos de última tecnología que permite contar con medición de temperatura, presión, vientos, precisión, rango visual de pista, techo de nubes, para las diferentes tripulaciones que requieren información actualizada de los diferentes fenómenos meteorológicos que se presentan en la red de aeropuertos de toda la geografía nacional.

Los equipos meteorológicos de última generación permiten brindar información de superficie, de altura y pronósticos con imágenes satelitales publicadas a través de nuestra página web, de 50 aeropuertos en tiempo real, 24 horas y 365 días al año.

El personal misional de la Aerocivil que está al frente para brindar información meteorológica aeronáutica, se encuentra debidamente capacitado y comparte información con otras instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, AMVA en Medellín y en un futuro con el IDIGER de Bogotá, quienes trabajan, de forma integral, para ampliar la cobertura de información meteorológica en el país.

La red de meteorología aeronáutica del país, junto con los productos meteorológicos se encuentran a la vanguardia de países como México, Argentina y Cuba pioneros en este tipo de información en Latinoamérica.


Grupo Divulgación y Prensa
Twitter:  @AerocivilCol
Facebook: AerocivilCol
YouTube:  AerocivilCol
​​​E-mail:  prensa@aerocivil.gov.co

​​​