Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-nacional-adjudico-fiducia-para-el-manejo-de-los-recursos-del-proyecto-Aerocafe

 Gobierno nacional adjudicó fiducia para el manejo de los recursos del proyecto Aerocafé

Imagen render de Aerocafe
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 9/28/2020
Fecha del artículo 9/28/2020

El Gobierno nacional adjudicó a la Fiduciaria Colpatria S.A. el manejo del patrimonio autónomo de los recursos para la ejecución del proyecto del Aeropuerto del Café, Aerocafé, que se adelanta en el municipio de Palestina, en el departamento de Caldas.

El contrato fue adjudicado mediante licitación pública adelantada por la Aeronáutica Civil, por un valor de comisión fija mensual de 0,10 SMMLV y un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022, contado a partir de la suscripción del Acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos para ejecución del contrato.

"Con la adjudicación de esta licitación seguimos avanzando por el camino de la reactivación, y damos un nuevo paso para sacar adelante uno de los proyectos aeroportuarios regionales más importantes para la conectividad del país, que además le aporta a la reactivación económica, la generación de empleo y el turismo de esta región", manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El patrimonio autónomo podrá recibir aportes del Gobierno nacional, del departamento de Caldas y de sus municipios; y aceptar donaciones del sector público o privado, nacional e internacional. Así mismo, podrá celebrar operaciones de financiamiento interno o externo a nombre del patrimonio autónomo, para lo cual la Nación o las entidades territoriales podrán otorgar los avales o garantías respectivas, hasta por el monto de los aportes que cada uno se haya comprometido.

El régimen de contratación y administración de sus recursos se regirá por el derecho privado, con plena observancia de los principios de transparencia, economía, igualdad y publicidad, definidos por la Constitución y la Ley. El control fiscal de los recursos lo ejercerá la Contraloría General de la República.

"La administración del patrimonio autónomo presentará informes sobre los avances y resultados de la gestión de los recursos al menos una vez al año, que se remitirán a la Aeronáutica Civil para ser publicados en su página web", explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail:prensa@aerocivil.gov.co