Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-Nacional-verifico-la-implementacion-del-Protocolo-de-Bioseguridad-en-el-aeropuerto-Antonio-Nariño-de-Chachagui,-qu

 Gobierno Nacional verificó la implementación del Protocolo de Bioseguridad en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, qu

. El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar verifica la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la oper
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/30/2020
Fecha del artículo 7/30/2020

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, en compañía de un Equipo Técnico de inspectores y técnicos, verificó este jueves la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la operación aérea en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a la ciudad de Pasto.

En el recorrido, el equipo verificó todas las áreas en el lado aire y tierra, con el fin de constatar cómo están preparados en ese terminal para prevenir, mitigar y contener la propagación del COVID-19. Esto con miras al momento en que el Gobierno Nacional decida que existen las condiciones para la autorización de rutas piloto desde este aeropuerto.

"Hay que destacar el compromiso de todos los involucrados en la operación del aeropuerto Antonio Nariño. Se nota el trabajo y esfuerzo por cumplir con el Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo", manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el director de la Aerocivil afirmó que "Les hacemos un reconocimiento a las autoridades del municipio de Chachagüí por su trabajo para atender en un 100% las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad, que da las condiciones para una operación aérea cuando haya la respectiva solicitud de la alcaldía y lo estime conveniente el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios del Interior y Salud y Protección Social. Así, se podrá evaluar la viabilidad a una ruta piloto desde este aeropuerto para la conectividad esencial", manifestó Salazar Gómez.

La Aeronáutica Civil continúa inspeccionado otras terminales aéreas del país para el momento en que se pueda abrir nuevas rutas piloto. En estas visitas la entidad, además de realizar la verificación del Protocolo de Bioseguridad, brinda acompañamiento a los operadores aeroportuarios con el propósito que ajusten, de ser necesario, las medidas de bioseguridad que protejan la vida y la salud de todos los involucrados en la operación aérea, entre ellos los pasajeros.

Twitter: @AeroCivilCol 

Facebook: AeroCivilColombia 

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co