Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-Nacional-ha-garantizado-41.553-operaciones-aereas-y-el-transporte-de-222.800-toneladas-de-carga-por-esta-via-duran

 Gobierno Nacional ha garantizado 41.553 operaciones aéreas y el transporte de 222.800 toneladas de carga por esta vía durante el aislamiento preventivo obligatorio

Avión de carga
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 8/6/2020
Fecha del artículo 8/6/2020

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el pasado 25 de marzo, el transporte aéreo de carga se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país. Entre esa fecha y el dos de agosto, se han registrado 41.553 operaciones aéreas en todo el país.

De ese total de operaciones aéreas registradas, realizadas siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, 11.525 corresponden a transporte de carga, con una movilización total de 222.800 toneladas. A nivel nacional se han movilizado 42.068 toneladas, y 180.732 toneladas corresponden a carga internacional. Los aeropuertos que han registrado mayor movilidad de carga a la fecha son Bogotá, con 177.330 toneladas, y Rionegro, con 25.952 toneladas.

"Estas cifras ratifican el compromiso del sector transporte en el cumplimiento de las directrices ordenadas por el presidente Iván Duque sobre la necesidad de mantener el abastecimiento de todo el país. Muestran, además, la relevancia que cobran las operaciones aéreas en su intención de llegar a los lugares más recónditos de la geografía nacional, con el fin de brindar bienestar y satisfacer las necesidades de los colombianos", afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo, se han desarrollado 6.124 operaciones de vuelos ambulancia para transportar personal, insumos, equipos médicos y pacientes que acceden a la atención médica en otras regiones distintas a su lugar de residencia.

Por otra parte, se han realizado, un total de 4.165 vuelos humanitarios; 5.760 de apoyo a los sectores minero, energético y de transporte de valores. Los vuelos de apoyo, prestados por las diferentes entidades que conforman la aviación de Estado, abarcan 13.979 operaciones aéreas, en cumplimiento de acciones orientadas al transporte de insumos, personas y apoyo a poblaciones vulnerables en todo el territorio nacional.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co