Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEn-el-2019-iniciará-la-construcción-y-modernización--del-nuevo-aeropuerto-de-Popayán

 En el 2019 iniciará la construcción y modernización del nuevo aeropuerto de Popayán

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 12/21/2018
Fecha del artículo 12/21/2018

Con una inversión que supera los 42.000 millones de pesos, Popayán, una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, estrenará una nueva y moderna terminal aérea que beneficiará a sus más de 28 mil habitantes.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de llevar más conectividad a los colombianos, y bajo los lineamientos de la política de transparencia, la Aeronáutica Civil recibió 25 propuestas de oferentes a quienes se les realizó la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva adjudicación, la cual se realizó aplicando los Pliegos Tipo que permiten que exista una mayor pluralidad de participantes.

De esta manera las nuevas obras del aeropuerto Guillermo León Valencia, que iniciarán el primer trimestre del año 2019, serán ejecutadas por dos empresas: la primera es el Consorcio Alianza YDN Popayán que tendrá la tarea de realizar en un plazo de 30 meses, la demolición del antiguo y construcción de uno moderno y más eficiente, además de la ampliación de la plataforma. La segunda obra está a cargo del Consorcio AERO OBEX EP que se encargará del desplome de la actual torre de control y la construcción de una nueva en un plazo no mayor a 16 meses.

"La ciudad de Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y América, ahora contará con un aeropuerto de lujo para recibir a los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Su nueva terminal pasará de un área de 2.842 a 5.500 metros cuadrados, también contará con una nueva torre de control con una altura de 33 metros, casi el doble de la actual y se ampliará la plataforma de 20 mil a 27 mil metros cuadrados. Toda una gran obra que incrementará el potencial de esta bella región.", expresó Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil.

 

Twitter: @AerocivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co