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 El Dorado II permitirá atender la futura demanda de viajeros del país

Foto tomada por: Prensa Aerocivil , 10/13/2016
Fecha del artículo 10/13/2016

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A partir de 2022 inicia la operación de la primera pista en El Dorado II que estará ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá.

 El Dorado II cumple con todas las condiciones técnicas, operaciones y ambientales.

 Bogotá, D. C., 13 de octubre de 2016. Luego de destinarse un terreno (área de polígono) en la Sabana de Bogotá entre  los municipios de Facatativá y Madrid, Cundinamarca, para la construcción y puesta en marcha de una nueva infraestructura denominada “El Dorado II”, la que apoyará al actual aeropuerto El Dorado para atender la demanda proyectada a partir del año 2022, la Aeronáutica Civil proyecta, en primera fase, una pista de 3.800 metros a partir de 2022 y se reservarán los terrenos para futuros desarrollos del aeropuerto que atenderá los servicios de transporte aéreo proyectados en el horizonte de tiempo contemplado en el plan maestro.

Dentro de las fases de desarrollo establecidas en  el proyecto y de acuerdo con lo determinado en el Plan Maestro contratado por la Aerocivil, se cumple con las condiciones técnicas, operacionales, administrativas, financieras y en especial el manejo ambiental, tanto en temas bio faunísticos como de humedales o vertientes de agua en el terreno designado. 

Para el periodo entre la puesta en marcha y el año 2041, como horizonte de estudio, se contempla la construcción de vías de acceso y conectividad, una pista de 3.800 metros, terminal de pasajeros de 60.000 m2 , plataforma con once (11) posiciones de contacto y veintidós (22) posiciones remotas con recursos estimados por $3.1 billones de pesos.

Frente a la proyección de pasajeros establecida en el plan maestro, para el año  2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

A partir de 2041 se proyecta construir una pista adicional con 3.800 metros de acuerdo con la demanda establecida en el futuro, que para El Dorado I estará cerca de los 61,5 millones de pasajeros movilizados y El Dorado II, 7,6 millones de pasajeros.

Con las condiciones de infraestructura aeroportuaria y longitudes de pista logradas, El Dorado II tendrá una categoría “4C”, es decir, con capacidad para atender aeronaves A320 entre otras, estableciendo las separaciones necesarias para una categoría “4F”, para aeronaves de mayor envergadura tipo A380.

Igualmente, se viene trabajando de forma paralela en el rediseño del espacio aéreo en Bogotá para optimizar y armonizar las operaciones aéreas de manera integral en Colombia.


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