Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEl-21-de-julio-se-hará-primer-vuelo-piloto-de-pasajeros-entre-Bucaramanga-y-Cúcuta

 El 21 de julio se hará primer vuelo piloto de pasajeros entre Bucaramanga y Cúcuta

Fachada edificio Aeropuerto Camilo Daza - Ciudad de Cúcuta
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/17/2020
Fecha del artículo 7/17/2020

El Gobierno Nacional anunció que el primer vuelo piloto de pasajeros entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta se realizará el próximo martes 21 de julio. Esta ruta será operada por la aerolínea EasyFly en un avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros.

Luego de la solicitud hecha por los alcaldes de Lebrija (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander) al Ministerio del Interior, con el propósito de ser tenidos en cuenta en el Plan Piloto para la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros, y la posterior autorización dada por los Ministerios del Interior y de Salud a los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, el primer vuelo se hará este martes.

La semana pasada, un Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, experto en bioseguridad y operación aérea, verificó la implementación del Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo en los dos aeropuertos. El objetivo del protocolo es prevenir la propagación del COVID-19 y cuidar la vida y salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, en particular de pasajeros y tripulaciones.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que "el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación, que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse".

Por su parte, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez señaló que, "después de casi cuatro meses, Colombia vuela de nuevo. Este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad".

La Aeronáutica Civil otorgó en las últimas horas el permiso a la Aerolínea EasyFly para la comercialización de los vuelos entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. Durante el desarrollo del Plan Piloto autorizado entre los dos aeropuertos, se contará con dos frecuencias diarias, lo que permitirá la conectividad regional en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.


}Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co