Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCondiciones-Meteorologicas-Adversas-afectas-operaciones-en-el-pais

 Condiciones meteorológicas adversas afectan operaciones aéreas en el país

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 1/9/2020
Fecha del artículo 1/9/2020

Condiciones meteorológicas adversas afectan las operaciones aéreas en el país


Bogotá, D.C. 9 de enero de 2020. Durante el inicio del nuevo año, varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas características de la época, especialmente en Bogotá, donde por la constante presencia de niebla sobre el Aeropuerto El Dorado hacia las madrugadas, la Aeronáutica Civil ha tenido que implementar medidas para garantizar el normal desarrollo de las operaciones, como aplicar procedimientos para baja visibilidad y reducción del número de operaciones, situación que ha ocasionado algunas demoras, desvíos y/o cancelaciones en algunos vuelos, teniendo en cuenta que las aeronaves que cuentan con esta tecnología pueden operar sin restricciones.

 

Adicional, se han tomado medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos mientras mejoran las condiciones, con el fin de garantizar la seguridad operacional.

 

Las afectaciones en las operaciones aéreas por factores meteorológicos se pueden presentar en cualquier parte del mundo, por ejemplo, esta semana en el Aeropuerto de Estambul varios vuelos tuvieron que ser cancelados debido a fuertes lluvias y tormentas, la primera semana de enero se reportaron cancelaciones de vuelos hacia Cuzco desde el aeropuerto de Lima debido a condiciones meteorológicas adversas y, durante la última semana de diciembre, los aeropuertos de Galicia en España, reportaron vuelos desviados, retrasados y cancelados por fuertes vientos y lluvia que afectó principalmente a esta zona.

 

Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros y los invitamos a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos del país a través de nuestras redes sociales, en Twitter: @AeroCivilCol, y estar en contacto con su aerolínea para efectos de verificación de sus itinerarios.

Twitter:  @AeroCivilCol
Facebook: AeroCivilColombia
YouTube:      AeroCivilColombia
E-mail:  prensa@aerocivil.gov.co