Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCon-un-estricto-Protocolo-de-Bioseguridad-se-efectuo-el-Primer-Vuelo-Piloto-entre-los-aeropuertos-de-Bucaramanga-y-Cucuta

 Con un estricto Protocolo de Bioseguridad, se efectuó el Primer Vuelo Piloto entre los aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/21/2020
Fecha del artículo 7/21/2020

Siguiendo el más estricto Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de todos los involucrados en la operación aérea, a las ocho de la mañana de este martes 21 de julio, despegó el Primer Vuelo Piloto de Pasajeros entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza, de Cúcuta. Este sirvió como inicio para el Plan Piloto de reactivación de las operaciones aéreas domésticas en el país.

En las operaciones llevadas a cabo hoy, 45 personas viajaron de Bucaramanga a Cúcuta, en dos frecuencias, y 44 lo hicieron de la capital de Norte de Santander a la de Santander, también en dos vuelos. En total, se movilizaron 89 pasajeros en cuatro viajes.

El Gobierno Nacional destacó los cuidados tenidos en cada una de las operaciones: "Con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos los viajeros y los ciudadanos en ambas ciudades, los aeropuertos, la aerolínea, las autoridades locales y la Aeronáutica Civil, desarrollaron y aplican protocolos de bioseguridad acordes con los más altos estándares internacionales", manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, y el Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo, Lucas Rodríguez, evaluaron la operación como pasajeros del vuelo Bucaramanga – Cúcuta de la mañana, y la frecuencia de regreso Cúcuta – Bucaramanga de la tarde. Así, verificaron la aplicación del Protocolo de Bioseguridad desde la llegada de los pasajeros al aeropuerto Palonegro, su recorrido por la terminal hasta la sala de abordaje, el embarque 

en la aeronave, el vuelo, el desembarque y la salida de pasajeros en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Destacó la responsabilidad y el compromiso de todos los involucrados en la operación aérea de este Primer Vuelo Piloto, y en particular de los pasajeros, que han cumplido con cada una de las exigencias del Protocolo de Bioseguridad antes, durante y al finalizar el viaje. Este comportamiento es necesario, entre otros, para la posibilidad de autorización para otros planes piloto que puedan dar el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud", señaló el Director de la Aerocivil.

A partir de hoy se efectuarán frecuencias diarias de ida y vuelta entre los dos aeropuertos, en la mañana y en la tarde. Se realizarán en un avión ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, quienes deberán llegar con dos horas máximo de antelación y cumplir todo el Protocolo de Bioseguridad.

Este Primer Vuelo Piloto entre Bucaramanga y Cúcuta es un paso fundamental para evaluar este Plan Piloto que permita reactivar de forma paulatina la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad.

 

Twitter: @AeroCivilCol Facebook: AeroCivilColombia YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co