Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-y-Reino-Unido-firman-Memorando-de-Entendimiento-en-Aviación-Civil

 Colombia y Reino Unido firman Memorando de Entendimiento en Aviación Civil

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 10/9/2018
Fecha del artículo 10/9/2018

La Aeronáutica Civil de Colombia y la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido firmaron un Memorando de Entendimiento que contribuirá a mejorar los servicios aeronáuticos y a elevar los estándares de la aviación en áreas como seguridad, protección al consumidor, regulaciones económicas, experiencia del consumidor y servicio.

"El acuerdo con el Reino Unido trae grandes beneficios ya que nos permitirá seguir avanzando como aviación civil -explica Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia-. Sin duda, esta alianza facilitará y promoverá el desarrollo de nuestra industria aeronáutica y del transporte aéreo".

El memorando firmado por Colombia y el Reino Unido permitirá, además, cooperación técnica sobre protocolos de mejores prácticas, acceso a programas de entrenamiento, identificación de oportunidades para las asociaciones público-privadas y desarrollo de actividades que mejoren el dominio del idioma inglés para que nuestro país cumpla con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, entre otras iniciativas.

"Para el Reino Unido es importante la firma de este acuerdo entre UK Civil Aviation Authority (Autoridad Civil de Aviación) y la Aeronáutica Civil de Colombia, ya que permitirá fortalecer el intercambio de conocimiento y experiencias para la movilización de personas, el comercio y la seguridad operacional entre ambos países firmantes. Estaremos felices de poder compartir nuestra experticia del sector de aviación civil tomando como punto de partida nuestra Terminal Internacional de Heathrow", afirmó el Embajador Tibber. 

El acto protocolario estuvo presidido por el Embajador de Reino Unido en Colombia, Dr. Peter Tibber, y Juan Carlos Salazar Gómez, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia.​