Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-y-Aruba-firman-acuerdo-de-transporte-aéreo

 Colombia y Aruba firman acuerdo de transporte aéreo

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 6/7/2018
Fecha del artículo 6/7/2018

​​Germán Cardona, ministro de Transporte de Colombia, y Crispin Romero, ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba, firmaron un acuerdo sobre transporte aéreo que beneficiará a los usuarios, generará mayores condiciones de conectividad, facilitará el establecimiento y la explotación de servicios aéreos y promoverá el turismo y el intercambio comercial entre los dos países.

Esta importante iniciativa establece también un régimen de cielos abiertos para los servicios de pasajeros, que permitirá que las aerolíneas de Colombia y Aruba puedan operar de manera irrestricta entre los dos territorios, y un esquema de gran apertura, sin limitar el número de empresas, frecuencias ni tamaño de las aeronaves, para los servicios de carga.

Para Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil y artífice de este acuerdo, esta es una excelente noticia para nuestro país pues hará que más colombianos, de todas las regiones, se beneficien de las oportunidades turísticas y comerciales que ofrece la isla de Aruba y que más arubeños aprovechen, entre otras, todas las fortalezas que tiene Colombia en materia económica, comercial, turística y de atención en salud. "Nuestro sector aéreo está viviendo un gran momento y la firma de este acuerdo así lo ratifica -explica-. Hoy Colombia es el país al que todos están mirando en la aviación internacional".

Actualmente, 230.000 pasajeros se movilizan al año entre los dos países y la tasa de crecimiento en los últimos cinco (5) años ha sido del 38%. "Con este acuerdo esperamos que continúe en ascenso ese intercambio turístico y comercial entre Aruba y Colombia y que se estrechen más los lazos que siempre nos han unido", agrega Crispin Romero, ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Edwin Kelly, director del Departamento de Aviación Civil de Aruba; Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, y Miriam Dabian, directora de la Oficina de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

 

Grupo Comunicación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol