Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-iniciará-monitoreo-a-aerolíneas-por-emisiones-de-CO2-

 Colombia iniciará monitoreo a aerolíneas por emisiones de CO2

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 8/6/2018
Fecha del artículo 8/6/2018

​​Colombia iniciará, a partir de enero de 2019, el Plan de Monitoreo de Emisiones de CO2 que busca que las compañías aéreas mitiguen el impacto de la aviación en el medio ambiente.

Durante este año, los operadores aéreos han venido desarrollando un plan de monitoreo de emisiones en el que se consolidan los procedimientos que se implementarán para monitorear el uso de combustible, calcular las emisiones y administrar los datos. En este contexto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en cooperación con la Aeronáutica Civil de Colombia, realizó en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) el Taller Cuenta Regresiva hacia el CORSIA -Plan de Monitoreo de Emisiones-, que tuvo como objetivo socializar el esquema que se está implementando para la medición de emisiones CO2 en las aerolíneas que operan servicios internacionales.

"Desde la Aeronáutica Civil entendemos el reto que implica la implementación del CORSIA y el control de la emisión de CO2 producida por la aviación -explica Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil-. Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en el desarrollo de las operaciones aéreas y esto hace que tengamos un alto compromiso con la protección ambiental".

El evento, que estuvo presidido por Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil, y Andrés Uribe, Gerente de IATA para Colombia, también buscó resaltar la importancia que tienen las empresas aéreas en la implementación del CORSIA (Carbon Offsetting and Reduction Scheme for International Aviation), medida que favorecerá el cuidado del medio ambiente.



Twitter:   @AerocivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co