Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-firma-acuerdos-de-cooperación-técnica-en-Foro-Mundial-sobre-Aviación-Civil-de-la-OACI

 Colombia firma acuerdos de cooperación técnica en Foro Mundial sobre Aviación Civil de la OACI

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 9/20/2018
Fecha del artículo 9/20/2018

​​​​Colombia, que participa en el Foro Mundial sobre Aviación Civil de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), que se lleva a cabo en Fortaleza, Brasil, firmó dos (2) memorandos de entendimiento que amplían y profundizan la cooperación técnica y el intercambio de conocimiento y de mejores prácticas en el desarrollo, modernización, operación y el mantenimiento del sistema de aviación civil.

El primero, con la Autoridad Aeronáutica de Brasil (ANAC), es en el área de certificación de productos aeronáuticos y el segundo, con la Asociación de Aerolíneas de Transporte Aéreo Latinoamericano (ALTA), es en temas de seguridad.

"Estos dos acuerdos nos ayudarán a tener mejores prácticas en la gestión y en la regulación de nuestro sector aéreo en los ámbitos de conectividad y seguridad operacional -explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia-. Sin duda, seguimos así posicionando a Colombia como un referente de la aviación en Latinoamérica, uno de los temas de gran importancia y en el cual se está trabajando fuertemente en este nuevo Gobierno".

 Con la firma de estos acuerdos Colombia fortalece su competitividad en el mercado aéreo pues permite mejores prácticas en el desarrollo y en la operación del sector.

Este Foro Mundial sobre Aviación Civil, que termina hoy, planteó como objetivo la promoción de inversiones para el desarrollo de la aviación, analizar enfoques que permitan maximizar los beneficios del sector aéreo y explorar alternativas financieras a largo plazo para tener una infraestructura de aviación de calidad.

 Colombia, como presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), inauguró el pasado lunes este gran encuentro al que asisten autoridades, funcionarios y representantes del sector aéreo de 70 países.

 

Twitter:                   @AerocivilCol

Facebook:              AerocivilCol

YouTube:                AerocivilCol

E-mail:                    prensa@aerocivil.gov.co​​