Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-amplía-conectividad-aérea-con-la-firma-de-21-instrumentos-bilaterales-de-servicios-aéreos--

 Colombia amplía conectividad aérea con la firma de 21 instrumentos bilaterales de servicios aéreos

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 12/14/2018
Fecha del artículo 12/14/2018

​El Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil y bajo la política de mayor apertura y flexibilización, suscribió 21 instrumentos bilaterales que posibilitan la implementación de nuevos servicios aerocomerciales, lo cual fortalecerá la conectividad aérea entre Colombia y los países firmantes.

La negociación de los nuevos instrumentos firmados por Colombia se realizó en el marco del evento mundial de negociaciones ICAN 2018, efectuado por la Organización de Aviación Civil Internacional –OACI- que contó con la participación de 71 Estados que representan a todas las regiones del mundo, y tres organizaciones internacionales, donde Colombia fue el tercer país con más citas concretadas ante seguido de Kenia e Inglaterra.

"Estos nuevos 21 memorandos amplían las oportunidades de conectividad aérea para el país y permitirán mayores posibilidades de contar con más servicios aéreos. Para Colombia ha sido realmente satisfactoria esta jornada y esperamos ver los resultados a partir del 2019", manifestó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Dentro del resultado de las nuevas negociaciones bilaterales, donde Colombia pasó de tener 47 a 61 instrumentos suscritos, se puede resaltar que se crearon nuevos marcos regulatorios con países como: Grecia, Guyana, Rwanda, Seychelles, Etiopía, Jamaica, Kenia, Marruecos, Bahamas, Cabo Verde, Sudáfrica, Países Escandinavos (Suecia, Noruega y Dinamarca). De igual manera se modernizaron los acuerdos existentes con: Brasil, Portugal, Italia, Suiza, Estados Unidos y Holanda, y se suscribió Acuerdo de Servicios Aéreos con Arabia Saudita.

A través de la firma de estos nuevos instrumentos, la Aerocivil coherente con su Plan 2030 y en su papel de autoridad rectora del transporte aéreo, continúa trabajando en procesos de flexibilización del mercado que mejoran la conectividad aérea internacional, aporta a un mayor crecimiento económico, fortalece el turismo, aumenta el servicio de transporte aéreo y el tráfico de pasajeros, siguiendo así, con los lineamientos del Gobierno del Presidente Iván Duque y su política de Economía Naranja.

El encuentro de la OACI, que se desarrolló en Nairobi, Kenia desde el pasado 10 de diciembre y que culminó el día de hoy, posibilitó múltiples negociaciones o/y consultas bilaterales de servicios aéreos que permitió que los asistentes aprendieran sobre las tendencias actuales y discutieran e intercambiarán experiencias de sus respectivos mercados.


Twitter: @AerocivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co