Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksArmenia,-Neiva-y-Vigía-del-Fuerte-tendrán-una-mejor-infraestructura-aeroportuaria-

 Armenia, Neiva y Vigía del Fuerte tendrán una mejor infraestructura aeroportuaria

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 8/24/2017
Fecha del artículo 8/24/2017

​​​La Aeronáutica Civil adelantó los procesos de selección para la contratación de obras en los aeropuertos El Edén de Armenia, Benito Salas Vargas de Neiva y el aeropuerto Vigía del Fuerte, que sirve a este mismo municipio ubicado en el departamento de Antioquía, los cuales fueron adjudicados en Urna de Cristal para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en estas zonas del país.

Para el Aeropuerto El Edén de Armenia se invertirán $18.759 millones en estudios, diseños y construcción de la torre de control, ampliación de plataforma para mayor capacidad de parqueo de aeronaves, obras de mantenimiento y mejoramiento de la terminal aérea. En el desarrollo del proceso se presentaron 11 proponentes, siendo el Consorcio Aeroinfraestructura Edén ganador de la licitación y conformado por las siguientes firmas:​

  1. Vincol S.A.S. con un porcentaje de participación del 25

  2. Harinsa Navasfaltat Colombia S.A.S.  con el 25%​

  3. OC Ingenieros S.A.S.  con el 25%​

  4. Coinso S.A.S. con el 10%​

  5. Medina y Rivera Ingenieros Asociados S.A.S.  con el 15%​

El Aeropuerto Benito Salas de Neiva tendrá una inversión de $7.833 millones cuyo objeto es el mantenimiento de la plataforma de viraje, prolongación de la pista, construcción de franjas de seguridad para mejorar las condiciones de maniobrabilidad de las aeronaves en pista. La empresa Infercal S. A., será la encargada de esta importante obra para el suroccidente del país. Durante este proceso se presentaron 39 firmas interesadas en la obra del ´Benito Salas´.

Al aeródromo de Vigía del Fuerte ubicado, en el departamento de Antioquia, se le realizarán los estudios y diseños para la adecuación, ampliación y mejoramiento de la pista, cerramiento y canalización de obras. La inversión destinada es de $4.370 millones, el encargado de desarrollar estas significativas obras será el consorcio Aero Proparo, conformado por:​

  1. Proinark S.A con el 50% de participación, 

  2. Fabio Eduardo Patiño Jaramillo con el 25% 

  3. Luis Eduardo Rojas Botía con el otro 25%, ​ 

Quienes, cumpliendo con los requisitos del pliego de condiciones, fueron los ganadores de la licitación.

Las obras de estos tres (3) aeropuertos tendrán un tiempo de ejecución de cuatro (4) meses, las cuales permitirán mejorar las actuales condiciones de los aeródromos y, a su vez, favorecer la conectividad y la competitividad del transporte aéreo en estas regiones del país.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol