Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeropuerto-Matecaña-a-la-vanguardia-en-tecnología-aeronáutica

 Aeropuerto Matecaña a la vanguardia en tecnología aeronáutica

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 6/22/2017
Fecha del artículo 6/22/2017

​​En aras de favorecer la conectividad aérea y fortalecer la tecnología aeronáutica del Aeropuerto Internacional de Matecaña, la Aerocivil firma convenio interadministrativo con la Gerencia del aeropuerto para adquirir un ILS que permite aterrizajes y despegues con mayor precisión en condiciones adversas de meteorología.

El ILS que se instalará en el Aeropuerto de Pereira es de categoría I con equipos de última tecnología y estarán a cargo de la Aeronáutica Civil, la inversión será de 8 mil millones de pesos y será ejecutado durante la vigencia 2017 – 2018.

"El interés de Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil es dotar de tecnología aeronáutica los aeropuertos, tenemos 14 ILS instalados en los aeropuertos internacional, el turno ahora es para el aeropuerto de Pereira que, luego de poner en servicio este equipo se beneficiaran tanto aerolíneas como viajeros", expresa Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

La inversión total para este importante proyecto para la región es de 11 mil millones de pesos; por parte de la Aerocivil son 8 mil millones y por la Alcaldía de Pereira, propietaria del aeropuerto es de 3 mil millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Aeronáutica Civil del aeropuerto Matecaña de Pereira y contó con la asistencia del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol