Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-solicita-actualización-de-datos-del-personal-aeronáutico-licenciado---

 Aerocivil solicita actualización de datos del personal aeronáutico licenciado

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 7/6/2017
Fecha del artículo 7/6/2017

La Aeronáutica Civil implementará un nuevo sistema de información de gestión aeronáutica, denominado "SIGA", dirigido al personal que en la actualidad ya posee una licencia aeronáutica y a aquellas personas en proceso de formación, que aspiran alcanzarla.  

Este nuevo sistema permitirá que los Centros de Instrucción Aeronáutica puedan registrar directamente al aplicativo, datos relacionados con el entrenamiento de sus alumnos y egresados, así como dar mayor agilidad al trámite que realiza el personal aeronáutico para la presentación de exámenes teóricos y para la expedición, adición y convalidación de licencias técnicas.

¿Cómo hacerlo?

Para los residentes en Bogotá, dirigirse a la ventanilla única del Grupo de Licencias Técnicas y Exámenes, ubicado en la Unidad de Correspondencia de la Aerocivil en la Av. El Dorado # 103 – 15, primer piso y actualizar, de manera directa, sus datos.

Para los residentes fuera de Bogotá, enviar carta dirigida al Jefe del Grupo de Licencias Técnicas y Exámenes con los siguientes datos:

Nombre completo

Número de cédula

Correo electrónico

Dirección de domicilio

Número de contacto

¿Quiénes deben actualizar ó registrar la información?

Toda persona que tenga intención de constituirse como "Personal Aeronáutico" deberá tener registrado ante la Aerocivil el respectivo correo electrónico, para poder registrar datos relacionados con entrenamiento, realizar exámenes teóricos y tramitar ante del Grupo de Licencias Técnicas y de Exámenes, cualquier proceso de expedición, adición ó convalidación de Licencias. Recuerde que esta diligencia no tiene costo alguno.


Twitter:             @AerocivilCol

Facebook:        AerocivilCol

YouTube:         AerocivilCol

E-mail:             prensa@aerocivil.gov.co

​​​​