Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-instala-torre-móvil-en-el-Aeropuerto-Palonegro-de-Bucaramanga

 Aerocivil instala torre móvil en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Foto tomada por: Prensa Aerocivil , 10/10/2016
Fecha del artículo 10/10/2016

​​​​​
Bogotá, D. C., 10 de octubre de 2016. Las obras de adecuación y modernización del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, que se encuentran en la Fase III del proyecto, contemplan la modernización de la torre de control, ampliación de la cabecera de la pista, construcción de nuevas oficinas y de la plataforma, con una inversión que supera los $60.000 millones.


Desde el sábado 8 de octubre, una comisión de la Dirección de Telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil realizó la instalación de una torre de control móvil que, una vez realizadas las pruebas de empalme con los controladores, se espera entre en funcionamiento desde el 18 de octubre hasta por 7 meses aproximadamente, donde trabajarán de manera alterna 24 controladores aéreos en turnos de tres personas, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento de la torre de control fija, como el cambio de pisos, ventanas e insonorización, entre otras obras que mejoren la infraestructura física de la torre del ‘Palonegro’.
 
A su vez, se adecuaron siete contenedores aledaños a la torre móvil donde funcionarán las dependencias de meteorología, comunicaciones aeronáuticas, soporte técnico y bomberos aeronáuticos, para que el personal pueda realizar sus labores y continuar prestando un óptimo servicio en el aeródromo durante el desarrollo de las obras.
 
Esta transición temporal de los servicios de tránsito aéreo y sus grupos de apoyo, que se prestan en el aeropuerto de Bucaramanga desde la torre móvil, seguirá manteniendo los altos estándares de seguridad operacional que garantiza la conectividad aérea sin contratiempos.
 
Grupo Divulgación y Prensa
Twitter:  @AerocivilCol
Facebook: AerocivilCol
YouTube:  AerocivilCol
E-mail:  prensa@aerocivil.gov.co