Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-inicia-proceso-sancionatorio-contra-consorcio-contratista-de-Aeropuerto-Antonio-Nariño-de-Pasto

 Aerocivil inicia proceso sancionatorio contra consorcio contratista de Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 8/2/2018
Fecha del artículo 8/2/2018

​​​Por incumplir el cronograma de ejecución de las obras, la Aeronáutica Civil inició proceso sancionatorio en contra del Consorcio SBM 46, contratista responsable de la construcción del terminal de pasajeros, la torre de control y la infraestructura complementaría del Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto, y le otorgó tres (3) meses de plazo para terminar la totalidad de los trabajos que hoy registran un avance de 77,1%.

"Aunque este grave incumplimiento nos genera retrasos para la entrega final, podemos garantizarles a todos los pastusos y a todos los nariñenses que continuaremos adelantando esta gran obra y que la terminaremos en su totalidad este año –dice Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil–. El nuevo aeropuerto traerá grandes beneficios para los usuarios del sector aéreo y será otro motivo de orgullo para los habitantes de esta importante región".

Desde que la Aeronáutica Civil inició en 2015 el proyecto de remodelación de este aeropuerto, ha invertido cerca de $39.000 millones para mejorar la conectividad aérea y la competitividad de Pasto y Nariño. "Tengan la plena seguridad que entregaremos un aeropuerto totalmente renovado, más moderno, más eficiente, con la última tecnología y a la altura de los mejores del país. Ese es nuestro compromiso".

Hace algunas semanas, el Aeropuerto Antonio Nariño estrenó el sistema ILS de aproximación por instrumentos que permite, en condiciones de baja visibilidad, una aproximación más segura de las aeronaves y la pista recibió el año pasado un mantenimiento de su capa asfáltica.

 

Twitter:   @AerocivilCol

Facebook: AerocivilCol

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co