Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-inicia-operaciones-aéreas-desde-el-nuevo-Aeropuerto-Perales-de-Ibagué

 Aerocivil inicia operaciones aéreas desde el nuevo Aeropuerto Perales de Ibagué

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 10/19/2018
Fecha del artículo 10/19/2018

​​​​La Aeronáutica Civil, en cabeza del Gobierno Nacional, pone en operación el nuevo aeropuerto Perales de Ibagué, luego de realizar la transición que contempló la instalación de los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma, que tuvo un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas. 

Los 11 mil metros cuadrados que tiene la nueva terminal, optimizarán los servicios aéreos y brindarán un mayor confort a los pasajeros que diariamente transitan por el Perales de Ibagué.

El aeropuerto también, desde ya, cuenta con los servicios médicos aeroportuarios, habilitados por parte de la Secretaria Departamental de Salud, con lo cual garantiza la seguridad operacional de esta terminal. 

"Con la entrada en operación del nuevo aeropuerto, estamos entregando una obra que conectará a los tolimenses con el resto del país por vía aérea. Esperamos que con esta moderna infraestructura podamos contar con nuevos operadores de servicios aéreos que faciliten la movilización desde y hacia la región", afirma Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Cabe resaltar que esta terminal tuvo una inversión de $97.000 millones, representados en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y mobiliario, obras que conectan a Colombia por vía aérea y construyen país.


Twitter:   @AerocivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co