Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-consolida-inversión-para-el-departamento-del-Tolima--

 Aerocivil consolida inversión para el departamento del Tolima

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 6/30/2017
Fecha del artículo 6/30/2017

​Con el ánimo de fortalecer las inversiones en materia aeroportuaria en el departamento del Tolima, la Aeronáutica Civil firmó dos actas de inicio de obras durante el recorrido que hace el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en Ibagué.

El primer contrato consiste en realizar los estudios, diseños y mantenimiento de la pista del Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de Mariquita por valor de 3 mil 363 millones de pesos, para el mejoramiento de la pista, plataforma y estructura complementaria de esta importante terminal aérea.


El segundo contrato es el mejoramiento total de los 1780 metros de longitud de pista del aeropuerto Perales de Ibagué, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, trabajos que se ejecutarán entre 2017 – 2018.


“El interés del Gobierno Nacional es favorecer y consolidar la inversión en las regiones, las obras del nuevo aeropuerto Perales llevan un 77 % de avance y ahora con el mejoramiento de la pista, harán que el centro del país cuente con una plataforma aérea de conectividad para la región”, expresó Alfredo Bocanegra Varón Director General de la Aeronáutica Civil.

 

La firma de las actas de inicio se realizó durante el recorrido que hizo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas a la capital del Tolima, donde hizo importantes anuncios en materia de transporte aéreo, mejoramiento de vías y seguridad vial.


Twitter: @AerocivilCol

Facebook: AerocivilCol

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co​