Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-abrió-pliego-de-cargos-a-pasajera-insubordinada-por-perturbación-al-vuelo

 Aerocivil abrió pliego de cargos a pasajera insubordinada por perturbación al vuelo

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 5/18/2017
Fecha del artículo 5/18/2017

​La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos a la pasajera Yamile Camila Ardila Moreno, quien el pasado 23 de marzo, en el vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá – New York, al parecer alteró el orden de la cabina de pasajeros por un aparente estado de alicoramiento durante el trayecto del vuelo.

La Aeronáutica Civil requirió a Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo, situación que obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor para evitar afectación del mismo, puesto que el comandante de la aeronave informó que, "de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno".

Los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica, relacionada con actos de perturbación presentados a bordo de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

De ser evidenciada la responsabilidad de la investigada se impondrá una sanción de 22 millones de pesos, es decir 30 SMLMV.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol