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Relaciones Interinstitucionales

 Relaciones Interinstitucionales

25/05/2016

El  CEA se enfrenta a la implementación de un modelo educativo capaz de cubrir los aspectos que exige la educación integral, tales como:

  • Formar directamente, el talento humano para atender las demandas y los desafíos que generan los frentes de la aviación civil.  Se configura desde el nivel tecnológico,  permitiendo que este sea secuencial, para llegar al nivel profesional; sustentado en nuevas corrientes pedagógicas, como el enfoque formación con aprendizaje productivo que se fundamenta en que el proceso educativo es más eficiente si el estudiante está vinculado con los escenarios de desempeño futuro. Este enfoque se da mediante una mayor profundización del conocimiento. 

  • ​Considerar el nuevo orden económico global en el cual se mueve el transporte aéreo y que  trae consigo la competencia por los mercados internacionales, en los cuales,  las empresas deben competir con estrategias de tecnología, oportunidad, precio… que requieren de trabajadores competentes para producir los bienes y servicios que la industria demanda.
  • El papel del docente como un acompañante de los procesos que debe emprender el educando para lograr aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir, desde sus propias motivaciones, sentidos, intereses de conocimiento que construya de manera individual o grupal. También, el docente, debe asumir el rol de investigador de sus ámbitos concretos de actuación (docente o institución educativa) con el fin de conocer a profundidad la particularidad de los desafíos y demandas educativas, al igual, que la forma de proceder pedagógicamente ante los grupos de estudiantes.
  • Este nuevo enfoque institucional exige de técnicas de difusión y comunicación para informar sobre la  vocación universal y humanista del CEA vinculada al desarrollo económico y cultural del país. Igualmente, entrar en una interrelación que proporcione los recursos necesarios de la mejor calidad (técnica, oportunidad y suficiencia) para tener productos competitivos mediante la cooperación, con el fin de fortalecer, acompañar y apoyar la ejecución de programas y proyectos de carácter académico.

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