Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation Linksbanco-proyectos

 Banco de proyectos

24/05/2016
Foto tomada el 16/08/2016, Recursos educativos CEA

​​​​​​​​​

El banco de proyectos de investigación se concibe como un espacio de consolidación de ideas, necesidades, problemas o preguntas de investigación, que surgen de las problemáticas identificadas en el sector transporte modo aéreo y se enmarcan dentro de las cuatro líneas de investigación del CEA.

 

La base de esta consolidación de preguntas de investigación surge de la catedra “Metodología de la investigación”, impartida en los cursos básicos de control de aeródromo (ATC), Información aeronáutica (AIS/COM/MET), Servicio de extinción de incendios (SEI), pero se complementa con preguntas de investigación formuladas por los mismos servidores públicos de la Entidad o estudiantes de cualquiera de las áreas de capacitación del CEA.

 

El objetivo de esta consolidación, es tener un insumo de necesidades que permita a los docentes investigadores, estudiantes o semilleros de investigación desarrollar estas ideas, y convertirlas en proyectos de investigación que lleven a la consecución de resultados por medio de la aplicación de métodos científicos. Estos resultados, deben satisfacer las necesidades surgidas de la misma operación lo cual redundará en beneficios para la Entidad y todo el Sector Aéreo.


​​

 

Además estos resultados deben ser socializados o publicados en forma de artículos o ponencias, que permitan su divulgación en pro del reconocimiento de la comunidad investigativa a las actividades de investigación realizadas en el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas CEA.

​​

 

Al seleccionar el siguiente link encontrará el listado de proyectos que hacen parte del banco de investigación. Para consultarlos debe dirigirse a la biblioteca Leonardo Da Vinci del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas y solicitar el préstamo del documento físico de proyecto, o puede solicitarlo a través del correo electrónico que encontrará en el enlace “Contáctenos”, para obtener una copia digital del proyecto.

 

Este banco de proyectos es dinámico, se estará actualizando cada vez que sea identificada una pregunta de investigación que pueda dar lugar a un proyecto que se enmarque dentro de las líneas de investigación del CEA. Invitamos a toda la comunidad aeronáutica a realizar sus aportes, enviando sus ideas o proyectos al correo del Grupo de Investigación CEA.


​​

Proyectos Investigación​